Portada » Lomas: Le dieron 14 años por intentar asesinar a su ex pareja a ladrillazos

Lomas: Le dieron 14 años por intentar asesinar a su ex pareja a ladrillazos

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 condenó 14 años de prisión a un hombre que intentó asesinar a su ex pareja a ladrizallos, en un hecho ocurrido en 2022, en la localidad de 9 de abril, partido de Esteban Echeverría.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el sujeto fue condenado por los delitos de “amenazas en concurso real con homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.

La fiscal de juicio, Mariana Monti, había pedido, con esa calificación, una pena de 14 años de prisión.

Según se estableció en el debate oral, el 7 de agosto de 2022 en una casa ubicada en Sierra de Velazco al 100, en 9 de abril, Miguel Ángel López, de 48 años, tomó un ladrillo y le gritó a su hijo: “si la quiero matar a tu madre lo hago, conozco gente, no necesito apretar un gatillo”.

Cinco días el sujeto intentó concretar su amenaza. En la vereda de aquella vivienda comenzó a discutir con su ex pareja hasta que en un momento comenzó a pegarle golpes de puño.

La agresión fue aún más violenta cuando tomó un ladrillo y la golpeó en la cabeza. La intervención de un vecino y del hijo menor de la pareja logró salvarle la vida a la mujer.

López fue detenido poco después de la agresión y llegó detenido al juicio oral en el que se lo condenó a 14 años de cárcel.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.