Las fuertes tormentas que se registraron desde la noche del miércoles hasta este jueves por la tarde provocaron inundaciones en las instalaciones del Juzgado de Familia N°3 de Lomas de Zamora. Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) manifestaron su preocupación por la situación y volvieron a reiterar los reclamos que vienen realizando a la Corte.
Este viernes, en su cuenta de Instagram, la AJB de Lomas realizó un posteo comentando lo que ocurrió en el Juzgado de Familia N°3, ubicado en la calle Azara al 1600 en Banfield, donde el agua se filtró por los techos y comenzó a inundar una de las oficinas.
El secretario general de la AJB de Lomas de Zamora, Jorge Osterwalder, en diálogo con DiarioConurbano.com, explicó: “En ese lugar había que hacer el arreglo de un techo y la Corte contrató empresas tercerizadas que reparó lo que ya se sabía que no iba a funcionar”.
Y agregó: “Con la tormenta entró agua por el techo. Es algo que se podría haber solucionado porque el departamento de arquitectura local advirtió a la provincia y terminamos con esta situación”.
Al respecto, contó que el martes se presentarán en el lugar representantes de la Suprema Corte de la provincia para realizar una inspección. “Vamos a pedir una solución urgente. Ya pedimos la clausura del espacio porque no podemos depender del clima para saber si un compañero trabaja o no”, expresó Osterwalder.
Además de las inundaciones, el gremio viene denunciando la falta de inversión por parte de la Corte, Procuración y del Ejecutivo para que se solucionen problemas en varias de las departamentales.
La constante problemática de la refrigeración del edificio del Ministerio Público Fiscal, demoras en las obras de la Morgue Judicial, obras en el edificio central de la Defensa Pública, son algunas de las situaciones relatadas por el secretario de la AJB lomense.