Portada » Lomas: La madre de Magalí Páez teme que el acusado de su muerte quede en libertad

Lomas: La madre de Magalí Páez teme que el acusado de su muerte quede en libertad

Compartir la nota

La familia de Magalí Páez, una joven de 18 años que murió atropellada en el barrio de Villa Rita, Lomas de Zamora, teme que el único acusado en el caso quede en libertad porque la justicia considera que fue un “homicidio culposo”.  El hecho ocurrió el 14 de septiembre de 2021 y al momento del accidente la joven caminaba con su sobrina de un año y nueve meses en brazos. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Andrea, madre de la víctima, opinó: “La única manera de que este detenido es que se demuestre que él estaba distraído y no hay manera de que no estuviese distraído porque no había nada enfrente para que no la viera a mi hija. Evidentemente venía distraído”.

Por el momento, esperan los resultados de la pericia accidentológica que determinará la velocidad en la que circulaba el único acusado en el caso. Si se determinara que manejaba con exceso de velocidad, habría una posibilidad de demostrar su responsabilidad.

“Por cómo quedó el vehículo y porque mi hija falleció en el acto dudo que él fuera a menos de 60. Si hubiera circulado a esa velocidad seguramente no estaríamos hablando de un siniestro. Si conseguimos demostrar el exceso de velocidad, peleamos por el cambio de carátula”, contó.

Según contó Andrea, desde la UFI 10 de Lomas de Zamora le ofrecieron que se resuelva el hecho en un juicio abreviado el año próximo y ella se negó por el momento debido a que prefiere que sea juzgado en un juicio oral y público. 

“Nos dijeron que podríamos llegar a un acuerdo, esta persona estaría gozando de su libertad pero con trabajo comunitario y yo dije que no. Quiero ir a juicio aunque lo pierda porque hubo muchos testigos que dijeron que él siempre se preocupó por su vehículo y no por asistir a mi hija o a Chloe, a quien jamás la vio ni se interesó por saber qué pasaba con la nena cuando estaba internada”, afirmó.

En este contexto, Andrea especificó que buscará el cambio de carátula y que entiende que debería estar detenido por haber asesinado a la joven con el auto. 

“Para mí, como madre, tendría que estar detenido porque circulaba a alta velocidad por una calle de barrio. Hay testigos que vieron lo que pasó y dijeron que ella venía caminando por el costado del cordón. Es imposible que el que venía de frente no la haya visto, no tenía nada, evidentemente venia distraído con algo”, aseveró Andrea.

Magalí Páez caminaba por la calle San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en Lomas de Zamora, y murió al instante mientras su sobrina se salvó de milagro. La familia denunció que el responsable -quien estuvo solo 48 horas demorado-, no se detuvo para ayudar a las víctimas tras el impacto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.