Portada » Lomas: La madre de Lara Fernández, a favor de la baja de la edad de imputabilidad

Lomas: La madre de Lara Fernández, a favor de la baja de la edad de imputabilidad

Compartir la nota

La mamá de Lara Fernández, la adolescente que fue brutalmente asesinada en un intento de robo en Parque Barón, expresó su apoyo al proyecto de ley de baja de imputabilidad a 13 años. Cabe recordar que recientemente, la nueva Ley Penal Juvenil fue enviada al Congreso por el Gobierno nacional para ser tratada.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Laura Fernández, expresó: “Como mamá de víctima pienso que el proyecto es importante, lo vengo planteando desde hace tiempo. Los puntos que se plantean están muy buenos. Obviamente que hay muchas personas que están en contra porque los siguen tratando como niños (a los delincuentes), pero debemos aprender que hoy con 13, 14 o 15 años, el que tiene un arma y sale a robar sabe lo que hace”.

Lara tenía 17 años. El 1° de enero de 2022 festejaba la llegada del año nuevo con amigas en Falucho y Olmos, en Parque Barón, Lomas de Zamora, cuando cuatro delincuentes las abordaron.

Uno de ellos le puso un arma en el cuello y le exigió el celular a Lara. Aparentemente, la joven tardó en entregarle el teléfono y el delincuente la ejecutó de un disparo. Este imputado tenía 15 años al momento del crimen.  Los otros también se encuentran detenidos, todos a la espera del juicio oral.

“Por más que el proyecto salga, mi hija no va a tener justicia pero le va servir a otras personas”, expresó la mujer.

Cabe recordar que el acusado de asesinar a Lara se escapó dos veces del centro de menores en el que se encontraba alojado. En los días que estuvo prófugo cometió una tentativa de homicidio por la que fue condenado, en juicio abreviado, en los tribunales de San Isidro a 5 años de prisión.

Fernández se refirió a las dificultades que enfrentan los centros de detención de menores. “Los centros funcionan mal y cuando los chicos son conflictivos los dejan que se escapen. Tampoco cuentan con el apoyo del Estado”, opinó. En la misma línea, sostuvo que el proyecto de ley “no pretende dejar al chico a la deriva, sino que busca que se reinserte en la sociedad”.

Y continuó: “A mí me parece que los centros de menores no tienen ganas de trabajar y eso tiene que cambiar. El que no está de acuerdo con el proyecto, que se lleve al chico a vivir a su casa. Seguramente se va a negar a llevarlo porque todos se niegan pero nadie hace nada”.

El juicio oral y público por el crimen de Lara se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora. La fiscal de juicio será Mariana Monti.

“Quiero confiar que los jueces me van a dar una buena sentencia para los tres mayores, ya que no voy a tener una para el menor”, cerró la mamá de la víctima.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.