Portada » Lomas: La familia de Santiago espera una condena a perpetua del «Melli» y «La Barby»

Lomas: La familia de Santiago espera una condena a perpetua del «Melli» y «La Barby»

Compartir la nota

La hermana de Santiago Nicolás Alcocer, un joven de 18 años asesinado en abril del año pasado en Lomas de Zamora, dijo que espera que la pareja imputada por el macabro crimen sea condenada a prisión perpetua. La causa ya se encuentra radicada en un tribunal, pero aún no hay fecha de juicio para el juicio oral.

“Los dos son culpables y tienen que ser condenados a perpetua”, manifestó Micaela Alcocer, hermana de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com, y agregó que “hay muchas pruebas”, además de un video donde “quedó todo grabado”.

Por el hecho serán juzgados Sebastián “Melli” Saudán y Eliana “Barby” Maciel, de 32 años. Fuentes judiciales informaron a este portal, que la causa se radicó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora, pero aún no se fijó fecha para el juicio oral.

Burlas en redes sociales

Hace unos meses, la familia de Alcócer denunció que Eliana Maciel “se burla en redes sociales”, desde el penal donde se encuentra detenida por el homicidio. Consultada por el tema, la hermana del joven señaló que “ahora no sube más nada en las redes, pero no sé si tendrá otra cuenta”.

“Decía que era inocente y se reía, mientras mostraba el penal donde está detenida”, recordó y agregó: “No creemos en su inocencia, por algo está presa. Ella (en las publicaciones) insinuaba que mi hermano y su marido se pelearon por una mujer”.

El Crimen

Santiago Nicolás Alcocer tenía 18 años. De acuerdo a la investigación, el joven se fue de su casa el 15 de abril de 2023. Vivía en la zona de Parque Barón, en Lomas de Zamora.

La familia reconstruyó a partir del testimonio de amigos que el joven se presentó en la casa de su ex novia poco después de irse de su casa. Allí mantuvo una fuerte discusión con ella.

Por unos días, nada se supo de Alocer, hasta que una amiga de él dijo haberlo visto en la calle, en Budge.

En ese contexto, un llamado al 911 alertó  de la existencia de un cadáver en un basural ubicado en Sócrates y Platón, Transradio, partido de Esteban Echeverría.

Al llegar lugar, los policías hallaron el cuerpo sin vida de un joven. El cadáver, según informaron fuentes policiales, estaba calcinado y los asesinos le habían cortado pies y manos.

En tanto, por cámaras de seguridad cercanas se estableció que cadáver fue llevado en un carrito tirado por una moto en la que iban una mujer y un hombre. Todo indica que se trata de la pareja detenida.

En las imágenes se pudo ver cómo ambas personas quemaban el cuerpo sin vida del joven. Mientras eso sucedía, la familia de Alcocer lo buscaba desesperadamente.

En la instrucción, la investigación estuvo a cargo de la UFI 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal María Paula Segade Sánchez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.