Portada » Lomas: Juzgarán al acusado de integrar una patota que asesinó a un joven

Lomas: Juzgarán al acusado de integrar una patota que asesinó a un joven

Compartir la nota

Un Tribunal de Lomas de Zamora juzgará a un joven acusado por el crimen de Alan Ismael Rico (18), asesinado a golpes por una patota cuando se dirigía a entrenar en un club de barrio en agosto de 2021, en la localidad de El Jagüel.

Tenemos el juicio oral contra Cuellar (Emanuel), uno de los acusados mayores. Es el que está más complicado y no quiso llegar a un acuerdo. El juicio se va a realizar el 4 de octubre”, contó Vanesa, la madre de la víctima, en contacto con DiarioConurbano.com.

Cuellar es uno de los tres detenidos por el hecho y está acusado de ser el autor del homicidio de Rico. El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas.

Él (por Cuellar) se declara inocente, pero es el primero que lo ataca a Alan. Tenía un problema con uno de los chicos que acompañaba a mi hijo y se la agarró con él”, relató la madre del joven.

Condenados

Por el hecho, recientemente, Matías Agustín Orellana fue condenado a la pena de 4 años de prisión por robo agravado en poblado y en banda. “Es el chico que le robó la zapatilla a Alan cuando ya estaba en el suelo inconsciente”, contó Vanesa.

Además, en 2022, el Fuero de Responsabilidad Penal de Menores condenó a un menor -identificado por las siglas de su nombre como HLR- a la pena de 7 años de efectivo cumplimiento por el delito de homicidio.

Asesinado salvajemente por una patota

Alan Rico fue agredido cerca de las 15 del 23 de agosto de 2021, en La Rioja al 100, entre Francisco Narciso de Laprida y Máximo Paz, en El Jagüel. Según relató su madre, ese día el joven salió temprano del colegio y decidió ir a entrenar. En el camino se cruzó con un grupo de jóvenes que estaban reunidos en la Plaza 9 de Julio.

En ese contexto, los agresores le aplicaron puñetazos y patadas a la víctima para después golpearlo en el cráneo con una botella. Posteriormente, despojaron a la víctima de sus zapatillas y también de otras prendas de vestir. Luego, huyeron.

Rico estuvo internado en el Hospital Santamarina donde fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades, pero falleció el 19 de septiembre.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.