Un hombre de 53 años acusado de abusar de cuatro niñas en la localidad de Ingeniero Budge será juzgado a partir de este jueves. El debate oral se iniciará a partir de las 8 en los Tribunales de Lomas de Zamora.
“Estoy un poco asustada con todo esto, pero voy a estar acompañada por familiares y las chicas de Madres Protectoras. Espero que la justicia lo declare culpable y que cumpla una condena en la cárcel porque está acusado de cuatro hechos y de otro caso más donde la familia no se animó a denunciar”, expresó Marcela, madre de dos de las menores, en diálogo con DiarioConurbano.com.
Por otro lado, contó que en el debate declarará su hija mayor y otra de las víctimas. En tanto, una sobrina y su hija de 11 años lo harán por medio de una Cámara Gesell. El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4.
El imputado, cuyas iniciales son SV, llega al juicio oral con prisión domiciliaria acusado por cuatro hechos: “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por emplear arma de fuego”, “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por emplear arma de fuego”, “abuso sexual” y “abuso sexual gravemente ultrajante”.
“Me informaron que él no se va a presentar en la sala de juicios, que por su delicado estado de salud lo hace por teleconferencia, cosa que es mentira. Sé de buena fuente que él está muy bien de salud”, señaló.
Según la investigación, dos de los hechos ocurrieron entre 2019 y 2021. Las víctimas son dos hermanas de 11 y 16 años y otras dos niñas. En uno de los casos, el sujeto -de 53 años- amenazó a la víctima con un arma para abusar de ella.
El hombre fue detenido por personal de la Comisaría de Ingeniero Budge en junio de 2021 luego de la orden emanada por el fiscal Sebastián Bisquert, de la UFI 9, especializada en delitos sexuales, de Lomas de Zamora.
El acusado de los abusos fue detenido en una vivienda de la localidad de Ingeniero Budge. Durante los allanamientos para dar con el hombre se encontraron armas de fuego que habría utilizado para amenazar a las menores y así abusar de ellas.
El hombre vivía con su esposa en una vivienda de Villa Lamadrid. Según contó la madre de una de las víctimas, en su casa funcionaba un taller y tenía un puesto en La Salada. Asegura que ambos lugares fueron utilizados para cometer los abusos contra las menores de edad.
En 2021 fue beneficiado con la prisión domiciliaria que solicitó por enfermedad, ya que padece diabetes.