Portada » Lomas: Juzgan a un hombre por haber apuñalado 20 veces a su esposa frente a su hijo

Lomas: Juzgan a un hombre por haber apuñalado 20 veces a su esposa frente a su hijo

Compartir la nota

Comenzó el juicio por la tentativa de femicidio de Lucía Johana Galindo, una mujer apuñalada en su domicilio en Villa Centenario en diciembre de 2016. El único imputado es Sebastian Rocha, de 37 años, que golpeó a la mujer y le aplicó 20 puñaladas frente a su hijo de 12 años.

En la primer jornada del debate, la fiscal a cargo, Leila Selem, aseguró que “el día 12 de diciembre de 2016 en horas de la madrugada en el domicilio Paris 1894, de Villa Centenario, Rocha golpeó con el puño a Galindo en un contexto de violencia de género y la apuñaló con el fin de causarle la muerte”.

También destacó que el hecho ocurrió frente al único hijo de la pareja que se interpuso entre ambos para frenar al agresor mientras la víctima intentó defenderse. Por su parte, la abogada defensora argumentó que “no discutirán la presencia del imputado sino la mesura de la pena”.

Rocha es juzgado por el delito de homicidio agravado por el vínculo con mediación de violencia de género en grado de tentativa y el debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, conformado por José Ignacio Poliza, Jorge Caminos y Lidia Moro.

La primer testigo fue Noemi Vanesa Cespedes, amiga de la entonces pareja, quien afirmó que conoció a Rocha a traves de Galindo, debido a que eran parte de una comunidad folklórica. En esta línea sostuvo que en el festejo de un cumpleaños realizado el 11 de diciembre de 2016, hubo un hecho que le “llamó la atención”.

“Ese día festejamos el cumpleaños de mi hermana y me sorprendió que Sebastián le palmeara la mejilla a Lucía. Él le agarró la cara para pedirle un beso y ella no quería, entonces me di vuelta para saber que pasaba”, manifestó Cespedes.

También esbozó que cuando Rocha se alejó de la situación, Galindo le dijo “Mirá”. “Yo creo que le molestó, no fue algo que aceptó, la vi molesta”, especificó la testigo.

Por otro lado, Teodora Cerrudo Berarde, tía de la víctima, también se presentó durante el debate. Según Cerrudo, para la fecha que sucedió el crimen, el imputado trabajaba en su casa en una reconstrucción. “El sábado me dijo que comprara más materiales porque el lunes iba a seguir trabajando. Pero después el mismo sábado a la noche me llamó y me dijo que se iba a Salta con la esposa”, afirmó.

A su vez, la testigo explicó que “generó problemas que ella se fuera de la casa mientras él se quedaba”.

“Ella es una chica trabajadora pero le gusta mucho divertirse, salir y no se preocupaba por su hijo”, apuntó Cerrudo, quien le solicitó ante el Tribunal que “le otorguen la domiciliaria al imputado por el hijo menor de edad”.

El debate continuará el día 29 de marzo con la declaración de más testigos y se espera que participe Galindo para describir lo sucedido. Tras ser apuñalada en su domicilio en Villa Centenario, Lucía Galindo fue internada y estuvo inhabilitada del trabajo por su recuperación.

Se estima que en las primeras horas del 12 de diciembre de 2016 luego de una discusión, Rocha comenzó a golpear a Galindo para luego apuñalarla reiteradas veces. El imputado cuando fue citado a declarar intentó suicidarse desde el segundo piso del Departamento Judicial lomense frente a su defensora oficial y la fiscal a cargo, Fabiola Juanatey, de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.