Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por asesinar de un disparo en el pecho a Fabián Cancino, de 37 años, en un hecho ocurrido en 2020 en el barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora, y tuvo su origen en una discusión entre la víctima y su asesino.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la pena fue determinada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora. Los jueces encontraron a Alejandro “El Gordo” Moreyra, de 30 años, culpable de “homicidio calificado por el uso de arma de arma de fuego”.
Tras el juicio oral y público realizado en los tribunales de Lomas, Moreyra fue condenado a 12 años de prisión.
Según se determinó el debate, todo ocurrió el 2 de abril de 2020, en la esquina de Amaya y Martell, en Santa Catalina, donde Fabián Cancino estaba bebiendo junto a cinco amigos.
En ese momento, apareció en el lugar Alejandro “El Gordo” Moreyra, de 30 años, vecino del barrio. Este hombre comenzó a discutir con Cancino.
En ese contexto, Moreyra le pegó un disparo en el pecho a Cancino y huyó. La víctima fue trasladada al Hospital Alende, de Budge, donde falleció como consecuencia del disparo recibido.
Efectivos de la Comisaría de Villa Centenario realizaron una rápida investigación y lograron dar con Moreyra poco más tarde.
Familiares y amigos del acusado intentaron impedir su detención agrediendo a los policías y también fueron apresados junto a “El Gordo”, quien finalmente fue condenado por el TOC 5 de Lomas.