Portada » Lomas Familiares de víctimas de inseguridad reclamaron por el retraso de causas en Tribunales

Lomas Familiares de víctimas de inseguridad reclamaron por el retraso de causas en Tribunales

Compartir la nota

A pesar de la intensa lluvia, familiares de víctimas de distintos delitos protestaron este lunes por la mañana, en los Tribunales de Lomas de Zamora, por el retraso de algunas audiencias y juicios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. Por la tarde, fueron recibidos por el fiscal general, Carlos Baccini.
La movilización fue convocada por el grupo “Unidos queremos justicia” integrado por familiares que siguen reclamando justicia. Como los casos de Anahí Vázquez, hermana de Nicolás –víctima de gatillo fácil, asesinado en 2013, en Lanús-, la madre de Nicolás López, el padre Iván Echeverría, entre otros.
Mensajes como “Juicio Ya”, “Justicia por los pibes”, “Los pibes presentes”, “Víctima de gatillo fácil”, se podía leer en las banderas y pintadas realizadas por los familiares en puertas y paredes del hall del edificio ubicado en Camino Presidente Juan Domingo Perón y Larroque.
“Exigimos que se pongan a trabajar en cada causa. En mi caso hace dos años y seis meses que espero y nadie movió nada. Pido justicia por Iván Echeverría, que los asesinos paguen”, expresó a DiarioConurbano.com, Martín Echeverría, padre de Iván, asesinado en un robo  en la zona de Parque Barón, en agosto 2018.
Por su parte, Silvana Vescovo, mamá de Nicolás López -asesinado a la salida de un boliche, en Lanús-, se refirió al encuentro que mantuvieron con el fiscal general, Carlos Baccini.
«Después de un largo día nos recibió y hay buenas expectativas. Con respecto a mi causa me dijo que iba hablar con la cámara tercera que es la que rechazó el sobreseimiento a la jueza y sobre un testigo falso. Si esos dos temas están en orden se va a pedir la elevación de juicio»,  indicó al salir de Tribunales.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.