Un hombre de 64 años acusado de haber abusado sexualmente de su nieta de 3 años durante un asado familiar en Villa Centenario, en Lomas de Zamora, y permanece prófugo. La familia de la víctima sostiene que no es la primera vez que abusa de un miembro del entorno y piden su detención.
Según la denuncia a la que tuvo acceso DiarioConurbano.com la menor habría sido abusada por su abuelo aprovechando la distracción de la familia ya que la hermana menor de la víctima se encontraba descompuesta.
«La justicia no hace nada, él está prófugo, parece que están esperando a que abuse de otra chica. Ya no sabemos qué hacer», expresó Romina, abuela materna de la menor, en comunicación con el portal.
El hecho habría ocurrido la noche del sábado 9 de septiembre en la casa del presunto abusador a solo 8 cuadras del domicilio de la víctima. Familiares de la menor, luego de que ella le contará a su madre lo sucedido, se dirigieron hacia el lugar del hecho a buscar al acusado que ya no se encuentra viviendo allí.
«Sus hijos están encubriendo dónde está, los vecinos saben qué tipo de persona es pero no quieren hablar por miedo», agregó Romina.
En el caso interviene la UFI 17 de Lomas de Zamora a cargo del fiscal Juan Baloira. «Es peligroso que esté libre, nosotros solo queremos la detención de él», finalizó la abuela de la victima.