Un fiscal decidió desistir de la acusación contra un hombre de 60 años por el abuso de su sobrina de 14 años, en Monte Grande. Ante ese planteo, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora absolvió al acusado
El juicio se desarrolló en tres jornadas, durante las dos primeras audiencias declararon testigos de ambas partes, familiares de la víctima, del acusado y psicólogas y psiquiatras que atendieron a la menor de edad.
Durante la tercera audiencia, el fiscal de la causa Jorge Ariel Bettini Sansoni, afirmó que iba a desistir de la acusación porque no había pruebas que acreditaran que el imputado hubiera cometido.
El hombre, identificado como HRG, estaba imputado por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y llegó al juicio en libertad.
Ante el planteo, tal cual indica el Código de Procedimiento, el Tribunal Oral 10 de Lomas de Zamora dispuso la absolución del acusado.
“Fue un juicio contra mí y no en contra del abusador, dieron por hecho que mi hermana que lo denunció también y que falleció hace 10 meses era amante de él, se me acusó a mí de ser activista, de viralizar la causa, de mover un movimiento de mujeres en los cuales siempre se acusa a los fiscales lo cuál es mentira”, denunció Sonia, la madre de la víctima, en contacto con DiarioConurbano.com.ar
Además, agregó “tuvimos maltrato de parte del TOC 10 desde que entramos al juzgado, era un juicio oral y público y después dijeron que no podía entrar nadie, solo dejaron que entre mi hija con los abogados y con el fiscal. Fue impresentable el maltrato que tuvimos desde el día número uno”.
Sonia, resaltó que “parecía un juicio político en contra de un movimiento de mujeres que lo único que hacemos es ayudar a las familias”.
“Al único testimonio que se le dio valor fue a la mujer del acusado, ella declaró que nunca vió ni escuchó nada porque uno de los abusos pasó cuando ella estaba con HRG en la misma cama”, agregó.
“Vamos a apelar y vamos a seguir con el movimiento. Yo voy a seguir saliendo a hablar porque lo que quieren hacernos es callarnos. Este juicio fue una payasada, fue un juicio que ya estaba arreglado desde el principio”, finalizó.