La madre de Lara Fernández, la adolescente de 17 años asesinada de un balazo en la nuca en el año nuevo de 2022 durante un robo en Parque Barón, clama por justicia y confía en que los acusados por el crimen de su hija reciban una pena alta. El juicio oral comienza el 6 de noviembre en los Tribunales de Lomas de Zamora.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Laura, la mamá de Lara, expresó: “Dependemos de que los tres jueces que van a estar a cargo del juicio sean empáticos con la familia de la víctima y dictaminen una buena pena”.
En su momento, la madre de la víctima había manifestado su intención de que el juicio se desarrolle con un jurado popular. “Me hubiera gustado pero como eso depende de la decisión de los detenidos, ellos dijeron que no”, recordó.
Y opinó: “Esas cosas deberían cambiar. Ellos no deberían tener la libertad de decidir qué quieren o no, ya que son los que dañan o le quitan la vida a una persona”.
En el banquillo de los acusados esperan Alan Benjamín González (19), Cristian Mario Maidana (25), ambos detenidos tras el hecho; y Leandro Strassera (21), el último del los apresados que cayó por otro robo y, si bien se hizo pasar por otra persona, finalmente los pesquisas lo identificaron y descubrieron que tenía pedido de captura por el crimen de Lara.
“Además de una buena pena, espero que les saquen los celulares y todos los beneficios que tienen, porque yo a mi hija la tengo que ir a visitar en un cementerio mientras a ellos sus familiares lo pueden ir a ver en el penal”, sostuvo la mamá de Lara.
El debate se desarrollará en el Tribunal Oral Criminal 5 de Lomas de Zamora desde 6 de noviembre y se extenderá por varias jornadas. La fiscal de juicio será Mariana Monti.
EL CRIMEN
Lara tenía 17 años. El 1° de enero de 2022 festejaba la llegada del año nuevo con amigas en Falucho y Olmos, en Parque Barón, Lomas de Zamora, cuando cuatro delincuentes las abordaron.
Uno de ellos le puso un arma en el cuello y le exigió el celular a Lara. Aparentemente, la joven tardó en entregarle el teléfono y uno de los delincuentes la ejecutó de un disparo. Luego los cuatro atacantes huyeron.
Los imputados fueron siendo detenidos poco después de algunos meses. El último en caer fue Leandro Nicolás Strassera.