El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, elevó a juicio la causa por el crimen de la adolescente Lara Fernández, ocurrido el 1ero de enero de este año en Parque Barón. Dos jóvenes imputados irán al debate oral, mientras en la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil tramita el expediente por el menor detenido mientras que un cuarto sujeto sigue prófugo.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que Cristian Mario Maidana, de 24 años, y Benjamín Alan González de 21, serán sometidos a juicio oral y público por el homicidio de Lara Fernández.
“Aún no se sorteó el tribunal oral y de eso dependen de que el debate se haga el año próximo o se extienda un poco más”, explicaron las fuentes consultadas.
Por el caso, también está detenido un adolescente, sindicado como el autor material del crimen, apodado “Martincito”. El meno está a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.
En tanto, en la causa permanece prófugo otro de los jóvenes imputados: Leandro Nicolás Strassera, de 23 años. Por información sobre este imputado hay una recompensa que asciende a los 5 millones de pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Lara tenía 17 años, El 1° de enero de este año festejaba la llegada del año nuevo con amigas en Falucho y Olmos, en Parque Barón, Lomas de Zamora, cuando cuatro delincuentes las abordaron.
Uno de ellos el puso un arma en el cuello y le exigió el celular a Lara. Aparentemente, la joven tardó en entregarle el teléfono y el delincuente la ejecutó de un disparo. Luego los cuatro atacantes huyeron.
La investigación está a cargo de la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.