Portada » Lomas: Dos policías complicaron aún más al acusado de matar a Evelyn Ponce

Lomas: Dos policías complicaron aún más al acusado de matar a Evelyn Ponce

Compartir la nota

Dos policías que participaron de la investigación del femicidio de Evelyn Ponce, la joven asesinada en septiembre del 2022 en Lomas de Zamora, declararon en la segunda jornada del juicio que se le sigue a un ex efectivo de la DDI acusado por el hecho.

La oficial Florencia Solis, quien se desempeña en la Comisaría 6ta de Claypole, declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas, para relatar el momento en que la familia de la víctima le pedía a la policía que Agustín Lucas Machuca diera explicaciones porque no se sabía nada de Evelyn y él les negaba haberla visto.

En ese sentido, señaló que personal policial se acercó al domicilio de Machuca con la madre de la víctima y una hermana. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con Machuca. Le preguntaron si conocía a Evelyn y “él respondió que no”. Según Solis, los efectivos continuaron insistiendo hasta que el muchacho decidió colaborar. Les mostró su celular. “En chat figuraba vacío y sin foto (el contacto), como bloqueado”, afirmó.

Minutos después, narró que Machuca dijo que cerca de las 22 “se tenía que encontrar con Evelyn en la estación de Claypole”. Sin embargo, siendo las 21:30 él le habría enviado un mensaje diciendo que no la podía ver aquel 20 de septiembre de 2022 y “ella se enojó y lo bloqueó”.

La fiscal del caso, Leila Selem, le preguntó a la oficial por qué Machuca no tenía registro de esa conversación. “Me refiere que él tenía novia y que por ese motivo borró al chat. Dijo que su novia en esa fecha estaba en la Escuela de Policía”, contestó la testigo.

Solís explicó que mientras interrogaban al joven, salió del domicilio su padre y dijo que “si su hijo no tenía nada que esconder, se acerque a la comisaría”. En ese momento, otro oficial pidió ingresar al lugar para buscar a la chica. El padre de Machuca les autorizó el ingreso y constataron que la joven no estaba allí.

Por otro lado, la testigo contó que le llamó la atención que en la vereda de la casa de Machuca estaba estacionado un auto Ford Taunus de color negro y que en su interior había una “bolsa blanca”. También observó que había “un buzo blanco de mujer, un celular y una cartera con tachas”. Machuca fue trasladado luego a la comisaría donde se realizó la denuncia.

Solis también participó de la búsqueda de cámaras cercana al lugar de comidas rápidas de Lomas de Zamora donde la pareja había acordado ir a cenar la noche anterior al Día de la Primavera del 2022.

Por su parte, Cristian Acevedo, titular de la Comisaría 6ta de Claypole, narró ante el tribunal el momento en que se presentó en la comisaría el padre de Machuca, un policía retirado, que llegó con el Ford Taunus de su hijo. “El hombre dijo que había encontrado en los asientos traseros del auto prendas con manchas de sangre y una mochila con documentación de Evelyn”, detalló Acevedo.

Y continúo: “Ahí (Machuca) cuenta que había estado con Evelyn en Lomas de Zamora, que estaban en el auto y ella manipuló el arma policial y se disparó. Luego mencionó que se dirigió para el lado de Florencio Varela, donde dejó el cuerpo y se fue para su casa”.

La ex novia de Machuca

En el inicio del juicio la hermana de Evelyn afirmó que, previo al hecho, la víctima se enteró que el imputado “estaba comprometido con otra chica”. Este jueves, una amiga de la víctima, manifestó ante el tribunal que los jóvenes eran “amigovios”. Además, aseguró que Evelyn le dijo que descubrió que Machuca tenía otra relación. “A partir de ahí, la relación se volvió tóxica. Ella no estaba de acuerdo y se lo dijo”, expresó la testigo.

Tanto la familia como la amiga de Evelyn, manifestaron que la víctima les contó que vivió una situación de violencia de género.

Este mediodía declaró Roció, una joven de 23 años que se presentó ante el tribunal como la ex novia del imputado. En su relato, la chica señaló que comenzó la relación con Machuca a través de las redes y luego se pusieron de novios.

Según sus dichos, estaban comprometidos. “Yo estaba muy enamorada. Planeábamos una vida juntos”, afirmó. Luego, aclaró que se veían poco porque ella estaba internada en la Escuela de Policía.

En su declaración también aseguró que el acusado con ella era “bueno, respetuoso, tranquilo”, y que “no era violento”.

Rocío contó que se enteró del femicidio por la hermana del acusado. “Me contó que se decía que mató a una chica”. Según la joven, después del hecho la relación duró unos meses más hasta que se cortó. “Yo no podía más, pero él no lo aceptaba. Quería seguir”, sostuvo.

En la segunda jornada también declararon como testigos de la defensa el hermano de Machuca, una vecina y un amigo de la familia. La audiencia continúa con la lectura de los alegatos el 6 de diciembre a las 9.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.