Portada » Lomas: Dictaron prisión preventiva para los acusados de asesinar a Iván Echeverría

Lomas: Dictaron prisión preventiva para los acusados de asesinar a Iván Echeverría

Compartir la nota

El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, dictó  la prisión preventiva para dos jóvenes de 24 años acusados de asesinar a Iván Echeverría de un disparo en el pecho cuando se resistió a que le robaran la moto, en un hecho ocurrido Parque Barón, Lomas de Zamora, en agosto de 2018.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la prisión preventiva recayó sobre Lucas Pelaez y Jaime Federico “El Chinito” Michel. Ambos están acusado de balear el frente de una vivienda de Villa Centenario, pocas horas antes del homicidio de Iván Echeverría, de 18 años, y de ser los autores de su crimen.

Vitale hizo lugar al pedido de preventiva para los detenidos efectuados por el fiscal Gerardo Morhaz, de la UFI 6 de Lomas.

En la investigación se determinó que el 17 de agosto de 2018 por la noche Pelaez y Michel balearon el frente de una vivienda en Villa Centenario. Esto ocurrió en el marco de una disputa barrial, en la que ellos fueron convocados por una mujer para ejecutar una venganza.

La clave en este hecho fueron las vainas recogidas por los peritos y los testigos que vieron a los dos jóvenes – sus rasgos físicos  y vestimenta – en el momento del ataque, además de las motos en las que se movilizaban.

De acuerdo a la imputación, tras el ataque, en las primeras horas del 18 de agosto de 2018 los ahora detenidos interceptaron a Iván Echeverría. Esto ocurrió en Madrid y la avenida Juan XXIII, en la zona de Parque Barón, en Lomas de Zamora. La víctima realizaba un delivery en su moto y Pelaez y Michel les cruzaron las suyas.

Los sujetos lo amenazaron con sus armas, Iván se resistió y uno de ellos lo ejecutó de un disparo en el pecho. Ambos huyeron.

Luego del hecho, los investigadores siguieron varias pistas pero no lograban dar con los criminales. De hecho, el año pasado el Ministerio de Seguridad bonaerense publicó el ofrecimiento de 4 millones de pesos para quien ofreciera datos de interés a la causa.

Una vez que se estableció la autoría del ataque a la vivienda de Centenario por Pelaez y Michel, se llegó a pruebas que los relacionaba directamente con el crimen de Echeverría: las vainas de las balas disparadas en ambos hechos coincidían; las motos en la que se movilizaban también; los testigos reconocieron que los protagonistas de los dos hechos llevaban la misma vestimenta; y un testigo vio llegar a Pelaez tras el crimen del joven a su casa. “Lo maté, se me escapó”, contó el testigo que le oyó decir a este imputado a un grupo de amigos aquella madrugada del 18 de agosto.

A partir de los datos reunidos, la investigación se aceleró en las últimas semanas. El fiscal pidió las detenciones de Pelaez y Michel. El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, aprobó lo actuado y avaló el pedido para apresar a los imputados.

Así, se determinó que Michel ya estaba detenido en una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, a disposición del juez de Garantías 4 de Lomas, Sebastián Monelos. Restaba dar con Pelaez.

Lucas Pelaez fue apresado por efectivos de la Policía Bonaerense  en la esquina de Marcos Grigera y Gutierrez, a 7 cuadras de Tribunales, en Banfield.

Los dos jóvenes quedaron imputados por “tentativa de homicidio agravado”, por la balacera en la vivienda de Centenario, y “homicidio agravado en concurso real con robo calificado en grado de tentativa”, por el asesinato de Iván Echeverría.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.