Portada » Lomas: Declaró por primera vez el joven que perdió el ojo en un allanamiento y espera el juicio

Lomas: Declaró por primera vez el joven que perdió el ojo en un allanamiento y espera el juicio

Compartir la nota

Por primera vez desde el ataque a Ignacio Seijas, un joven de 20 años que perdió un ojo tras recibir un disparo por un policía en un allanamiento erróneo en Villa Centenario, la víctima declaró en la causa y espera el inicio del juicio oral que se realizará en mayo de 2024.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Rocío Seijas, hermana del joven, contó: “Gracias a Dios se logró que declare. Es una parte muy importante porque él no pudo declarar en tres años. No había más tiempo porque el juicio es para mayo, así que tenía que declarar. Por suerte estuvo acompañado por gente de derechos humanos y los abogados que lo supieron entender”.

Seijas en varias oportunidades tuvo que suspender su declaración debido a su estado  de salud. Sin embargo, esta vez pudo presentarse a la audiencia y ahora espera el juicio.

Esta es la primera vez que declara en la causa. Cabe recordar que el hecho ocurrió en pandemia y en aquel momento la fiscalía pidió que el joven haga un video contando lo que pasó pero el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora lo desestimó.

“Él hizo el video, fue al otro día de la cirugía por la pérdida del ojo. Declaró lo que pasó y la jueza Marisa Salvo lo desestimó y con eso dejó libre a Daniel David. Esta sería la primera vez que declara y que su testimonio es válido”, explicó Rocío.

La hermana de la víctima señaló que el juicio oral se realizará a partir del 8 de mayo de 2024 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora. “Él está muy contento de poder decir la verdad. Está esperando que le crean y que se haga justicia. Anímicamente está tratando de estar bien porque esto remueve mucho pero está acompañado por su psicóloga y por su familia. Tiene una fuerza increíble”, expresó.

El caso

El hecho ocurrió en la mañana del 20 de junio de 2020, durante un procedimiento en el marco de la investigación por el robo de algunos objetos en la Escuela Secundaria 26, de Villa Centenario. Los efectivos manifestaron que el joven se acercó hacía uno de ellos con un arma blanca, incluso desobedeciendo la voz de alto. Sin embargo, la familia de la víctima declaró que el chico usaba el cuchillo “como picaporte” para abrir la puerta de su habitación.

Por el hecho el oficial Daniel David Antonio fue imputado y detenido cuando la causa, a pedido de la fiscalía y la querella, pasó de «lesiones graves» a «tentativa de homicidio agravado» y «vejaciones», por las patadas y golpes que los integrantes del GAD les dieron al adolescente y a su familia.

Sin embargo, en agosto de 2020 la jueza de Garantías 5, Marisa Salvo, decidió revertir la carátula y liberarlo por falta de mérito, medida apelada por la Fiscalía pero confirmada por la Cámara de Apelaciones y Garantías.

Tras el hecho, la víctima intentó suicidarse y su familia lo internó en un centro de rehabilitación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.