Portada » Lomas: Declararon los últimos testigos por el femicidio de Nancy Videla y complicaron al acusado

Lomas: Declararon los últimos testigos por el femicidio de Nancy Videla y complicaron al acusado

Compartir la nota

Con la declaración de los últimos testigos finalizó la etapa de producción de prueba en el juicio oral y público por el femicidio de Nancy Beatriz Videla, la joven de 31 años asesinada a fines de 2021 en Ingeniero Budge. Las personas citadas para el último  viernes eran personal policial y una conocida de la víctima que complicaron al acusado con sus testimonios. El viernes 17 de mayo serán los alegatos y una semana después podrían sentenciar al único imputado a una condena de prisión perpetua.

El juicio se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de los Tribunales de Lomas de Zamora ante los jueces Roberto Conti, Santiago Márquez y Marcelo Hugo Dellature. La acusación contra Damián Lezcano Mendoza (70) es sostenida por la fiscal Verónica Pérez. Lezcano era dueño de la propiedad donde encontraron a la mujer. Conocido como “el Paraguayo”, era prestamista, albañil y remisero. El sujeto y la víctima se conocían del barrio.

Nancy Videla fue asesinada a fines de 2021. Trabajaba de niñera en Palermo y se desconocía su paradero desde el 26 de noviembre. Ella le envió un mensaje a su novio para avisarle que estaba por tomar el tren hacia Lomas de Zamora pero nunca llegó a su hogar.

Después de una semana, la Policía encontró su cuerpo en un entrepiso del domicilio de Damián Lezcano Mendoza, ubicado en Ingeniero Budge.

Últimos testimonios

Este viernes finalizó la etapa de producción de prueba en el juicio que comenzó el 4 de mayo último. Por las declaraciones de dos miembros de la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad se pudieron conocer detalles de la búsqueda y del hallazgo del cadáver.

En primer lugar declaró Elida Fava, quien explicó que estuvo a cargo de visualizar las cámaras de la estación Constitución donde la víctima ingresó cerca de las 17.30 y estaba esperando el tren Roca. De acuerdo a la reconstrucción de la testigo, la joven viajó hasta la estación de Lanús y luego se tomó un colectivo.

Luego fue el turno de Luque Méndez, un oficial que participó del operativo montado en la vivienda de Ingeniero Budge donde hallaron el cadáver enterrado de Nancy, que se dio por un llamado anónimo al 911.

Con ese dato, los investigadores allanaron el domicilio de la calle Bucarest al 2500, donde efectivos de tres fuerzas policiales y Bomberos de la Ciudad rompieron un contrapiso y encontraron a la mujer enterrada en una de las habitaciones del fondo del terreno.

Los investigadores pudieron reconstruir el trayecto de la mujer con la ayuda de tres perros. Una vez en la casa de Lezcano, uno de ellos señaló el lugar donde finalmente fue encontrado el cuerpo.

“La pareja de Nancy nos brindó una prenda y mientras se hacía el rastrillaje uno de los perros se paró frente al domicilio de la calle Bucarest. Golpeé la puerta y salió un hombre (por Lezcano). Le mostré la fotografía de la víctima y me dijo que no la conocía”, relató Méndez.

Luego contó que Lezcano les permitió ingresar a su domicilio y que una vez en el lugar “los perros estaban enloquecidos, querían entrar en una habitación”. En ese contexto, contó que el imputado primero dijo que no tenía la llave de esa habitación. Sin embargo, cuando llegó la autorización para allanar confesó que la tenía.

Por último, se escuchó el testimonio de Brenda Suárez, una conocida de la víctima. La mujer declaró por videollamada desde Carcarañá, provincia de Santa Fe. Brenda alquiló unos meses en la casa de Lezcano.

La mujer relató que el hombre alguna vez le manifestó que “Nancy era muy bonita” y que “no le cobraría el alquiler si vivía en su casa”. Luego sostuvo que varias inquilinas le advirtieron que “tenga cuidado con Damián porque le gusta tocar a los chicos”.

En un principio, las partes tenían la intención de realizar los alegatos este viernes, pero el tribunal decidió un cuarto intermedio para el 17 de mayo a las 9 horas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.