Portada » Lomas: Declararon culpable del femicidio de su pareja a un policía y lo condenarán a perpetua

Lomas: Declararon culpable del femicidio de su pareja a un policía y lo condenarán a perpetua

Compartir la nota

Por unanimidad, un jurado popular halló culpable de femicidio a un policía que mató a su pareja de un disparo en la cara, en un hecho ocurrido en 2019 en Claypole. El debate oral se desarrolló en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que los jurados populares – ciudadanos comunes – hallaron culpable a Damián Rubén Benítez (34), subteniente de la DDI de La Matanza, culpable del delito de ”homicidio agravado por ser pareja conviviente y mediar contexto de violencia de género”, en perjuicio de Melisa Andrea Navarro.

Los 12 jurados coincidieron en la culpabilidad de Benítez y coincidieron con el planteo que realizó la fiscal de juicio Marcela Dimundo.

Si bien se debe esperar la decisión del juez Fernando Bueno, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora por el tipo de calificación elegida por los jurados la única pena posible a aplicar es de la prisión perpetua.

La defensa, en tanto, había pedido que se encuadrara lo ocurrido como un “homicidio imprudente”.

Los testigos coincidieron en señalar la existencia de una relación conflictiva entre Melisa Navarro y Damián Benítez, ambos policías, pero hicieron hincapié agresividad del hombre que fue condenado.

El femicidio

El hecho ocurrió el 16 de mayo de 2019, cerca de las 20.50, en una vivienda de Sempere al 3700, en Claypole, partido de Almirante Brown.

En esa casa, la oficial Melisa Andrea Navarro, de 26 años, vivía con su hija de 7. La mujer policía, que se desempeñaba en un destacamento de Lanús, mantuvo una discusión con su pareja, Damián Rubén Benítez.

En esas circunstancias, el policía extrajo su arma y mató a su pareja. El disparo impactó en el rostro de Navarro. En el momento del femicidio, la mujer se encontraba con su hija de 7 años que estaba en la cocina haciendo la tarea.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.