Portada » Lomas: Declaran culpable a una pareja por el crimen a golpes de una niña hipoacúsica

Lomas: Declaran culpable a una pareja por el crimen a golpes de una niña hipoacúsica

Compartir la nota

La Justicia dictó este martes veredicto condenatorio para Brandon Damián González y Brenda Nahir Fernández, por el crimen de Zamira Domínguez, una niña hipoacúsica de 5 años que fue asesinada a golpes en 2018, en la localidad de Monte Grande, en Esteban Echeverría.

La resolución fue dada a conocer por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora, que solo pronunció un adelanto del veredicto condenatorio y anunció que la sentencia, es decir, la pena y los fundamentos, recién se darán a conocer el próximo 30 de agosto a las 12 horas.  

“La espera se hace muy larga y queremos que todo esto termine de una vez”, sostuvo Adriana Libonatto, tía de Zamira, en diálogo con DiarioConurbano.com. Luego manifestó que su familia “espera que la condena sea justa para que Zami pueda descansar en paz”.

Además, el Tribunal sobreseyó a Brenda Fernández en la causa por “lesiones leves agravadas por el vínculo”, en perjuicio de su hija menor A.F. De acuerdo a la investigación, en el año 2017, en fecha y hora no determinada, en momentos en que la niña, de un año de edad, se encontraba bajo el cuidado de su progenitora en la vivienda de Luis Vernet 2825, en Esteban Echeverría, ésta le propinó golpes en el cuerpo y quemaduras de cigarrillos provocándole graves lesiones. En relación a este hecho, por unanimidad, los jueces declararon “extinguida la acción penal por prescripción”.

Brenda Nahir Fernández (25) llegó a juicio oral acusada por los delitos de “abandono de persona y lesiones leves seguido de muerte agravado por el vínculo” mientras que a Brandon Damián González (23) se lo acusa de “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”. Durante los alegatos, el fiscal Andrés Procopio pidió la pena de prisión perpetua para González y 21 años de prisión para Fernández. 

La lectura del adelanto del veredicto duró tan solo unos minutos y se transmitió por video conferencia a través de la plataforma Teams, con González y Fernández, observando desde los monitores de la Unidad N°33 de Los Hornos y la Unidad N° 45 de Melchor Romero, donde están detenidos.

El caso

El hecho por el que Brenda Fernández y Brandon González llegaron a juicio oral ocurrió el 28 de septiembre de 2018, entre las 12.30 y las 15 horas, en el interior del domicilio ubicado en Luis Vernet 2825, en la localidad de Monte Grande, en Esteban Echeverría. De acuerdo a la acusación, González quien en ese momento se encontraba al cuidado de Zamira y de su hermana melliza, le propinó varios golpes en el cuerpo a la víctima.

Fernández había declarado que la niña estaba durmiendo en el sillón cuando notó algo raro en su respiración y decidió llevarla al Hospital Santamarina, de Monte Grande. Sin embargo, los médicos aseguraron que ingresó fallecida.

La autopsia posteriormente determinó que la menor tenía varios golpes y había sufrido un pisotón que dañó varios de sus órganos. Un médico forense que declaró en el inicio del juicio afirmó que si la niña hubiese sido asistida en cuestión de horas “se salvaba”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.