Portada » Lomas: Declaran culpable a un hombre que atacó a balazos a dos hermanos y mató a uno

Lomas: Declaran culpable a un hombre que atacó a balazos a dos hermanos y mató a uno

Compartir la nota

Un hombre que mató de un balazo en el abdomen a un joven e hirió a su hermano, en un hecho ocurrido en diciembre de 2019, en Lomas de Zamora, fue declarado culpable por un jurado popular. En los próximos días se conocerá la cantidad de años que deberá cumplir en prisión.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que, el juicio se desarrolló este lunes en los Tribunales de Lomas de Zamora. Por mayoría, los miembros del jurado consideraron que David Alejandro Leiro es penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”,  en relación a Cristian Gabriel Zarria.

También fue hallado culpable del delito de “tentativa de homicidio con arma de fuego”, en perjuicio de Juan Sebastián Zarria. La semana que viene la fiscal Marcela Dimundo pedirá el monto de la pena para ambos delitos y luego la jueza Lilia Moro, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4, deberá establecer el monto de años de prisión para el imputado.

Según informaron, la defensa de Leiro argumentó en su alegato que se trató de un caso en legítima defensa ya que el imputado también resultó herido. Sin embargo, quedó comprobado que los hermanos no dispararon sino que Leiro se había efectuado él mismo el disparo para hacer creer que se defendió.

La deliberación del jurado se extendió durante más de 3 horas. La declaración de un menor -en Cámara Gesell- fue decisiva para el caso. El testigo que en ese momento vendía pan dulce en el barrio presenció todo el hecho.

El caso

De acuerdo a la acusación, el 14 de diciembre de 2019, siendo alrededor de las 19.30 horas, en las inmediaciones de la calle David Prando y Castelli, en Lomas de Zamora, David Alejandro Leiro con el fin de causarle la muerte a los hermanos Cristian Gabriel y Juan Sebastián Zarria, le efectuó varios disparos con un arma de fuego, los cuales impactaron en los abdómenes de ambas víctimas. A raíz de esas heridas, pierde la vida Cristian Gabriel.

En tanto, el otro joven logró salvar su vida luego de ser auxiliado por los médicos, aunque, el proyectil le ocasionó heridas gravísimas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.