Portada » Lomas: Declaran culpable a un hombre que abusó de una adolescente y golpeó a su pareja

Lomas: Declaran culpable a un hombre que abusó de una adolescente y golpeó a su pareja

Compartir la nota

Por unanimidad, un jurado de ciudadanos comunes declaró culpable a un hombre por la reiterada violación de una adolescente y por haber golpeado a su pareja. Los hechos ocurrieron en la localidad de 9 de abril, partido de Esteban Echeverría y la etapa final del juicio se desarrolló en los Tribunales de Lomas.

Fuentes judiciales informaron que la primera jornada del juicio por jurados tuvo lugar en la Facultad de Derecho de Lomas y luego se trasladó a los tribunales. El debate estuvo a cargo del juez Roberto Conti, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora.

Los doce jurados declararon culpable al imputado, de 35 años, de los delitos de abuso c acceso carnal y lesiones graves agravadas por el vínculo y en un contexto de violencia de género.

De esta manera, los jurados avalaron el planteo acusatorio realizado por la fiscal de juicio, Marcela Dimundo.

Los hechos por los que se encontró culpable al sujeto ocurrieron en noviembre de 2019, en la localidad de 9 de abril, partido de Esteban Echeverría. En cuatro oportunidades, pasó a buscar por su casa a una adolescente de 16 años y abusó sexualmente de ella en el interior de su auto.

En tanto, en dos oportunidades – en 2019 y en 2021- el hombre golpeó salvajemente a su pareja. En una de las agresiones le quebró el tabique nasal. “Antes de dejar que te vuelvas a Bolivia, te prefiero muerta”, le gritó el sujeto.

En los próximos días se llevará a cabo la denominada audiencia de cesura donde se le impondrá la pena. Todo indica que la misma será mayor a 6 años. Por el momento, el sujeto permanece en libertad.

 

Imagen ilustrativa


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.