Portada » Lomas: Declaran culpable a un hombre por abusar sexualmente de su hijas durante 10 años

Lomas: Declaran culpable a un hombre por abusar sexualmente de su hijas durante 10 años

Compartir la nota

Un hombre de 44 años fue encontrado culpable de abusar sexualmente de su hija durante 10 años, cuando la víctima tenía entre 5 y 15 años, en la vivienda que compartían en Monte Grande.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el hombre fue hallado culpable en un veredicto unánime, en el marco de un juicio por jurados que se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora.
Los doce jurados respaldaron la acusación de la fiscal de juicio Marcela Dimundo y encontraron al acusado culpable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante por el sostenimiento en el tiempo y agravado por el ser el padre de la víctima y la víctima conviviente y menor de 18 años”.
También fue hallado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el ser el padre de la víctima y la víctima conviviente y menor de 18 años”. Ambos delito también agravados por darse en un contexto de violencia intrafamiliar.
La semana próxima la fiscal Dimundo pedirá un monto de pena por ambos delitos y luego el juez Juan Rial, del TOC 9, deberá establecer el monto de años que el abusador deberá pasar en prisión.
La víctima, que ahora tiene 19 años y vive con su abuela materna, realizó la denuncia en 2019 y el acusado fue detenido ese mismo año.
Además, narró que realizó una declaración en Cámara Gesell en febrero de 2019 y que declararán en el debate preceptores, psicólogos y directivos de la escuela a la que concurría y vecinos, entre otros.
Según se estableció, la distinción entre los delitos por los que el hombre fue condenado obedece a su conducta. Los primeros años abusaba de su hija mediante tocamientos mientras que posteriormente la violaba.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.