Portada » Lomas: Condenaron a 4 años de prisión a un hombre que mató de un golpea a su vecino

Lomas: Condenaron a 4 años de prisión a un hombre que mató de un golpea a su vecino

Compartir la nota

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora, Marcelo Hugo Dellature, condenó a 4 años de prisión a un hombre por la muerte de su vecino, en un hecho ocurrido en octubre de 2019, en la localidad de Villa Centenario. Un jurado de ciudadanos comunes lo había declarado culpable hace ocho días. La pena fue por homicidio preterintencional, que prevé un monto más bajo que el homicidio simple

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la sentencia se conoció este miércoles en el marco de la denominada audiencia de cesura posterior a la declaración de culpabilidad durante el juicio por jurados.

Los jurados habían encontrado culpable a Juan Claudio Dambrauskas, de 61 años, de Homicidio preterintencional, es decir que si bien la persona autora tuvo la voluntad de lesionar o dañar, la muerte se produjo como un resultado no buscado. La víctima es Víctor Santos Di Nicola (42), quien era vecino de Dambrauskas.

La fiscal Marcela Dimundo había solicitado 2 años y 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento, pero como tenía una condena anterior pidió al tribunal que se le unifique en una pena única de 6 años. En tanto, la defensa solicitó el mínimo legal.

Finalmente, el TOC resolvió condenarlo a 4 años, 3 meses y 22 días de prisión. Por el monto de la pena y el tiempo que Dambrauskas estuvo detenido la defensa solicitó su excarcelación y se hizo lugar.

El caso

Según la acusación, el 12 de octubre de 2019 cerca del mediodía, en el interior de una vivienda ubicada en Caraza al 200, en la localidad de Villa Centenario, Juan Claudio Dambrauskas dejó a Víctor Santos Di Nicola (42) bajo la lluvia. La víctima se encontraba en el patio y le pidió a su vecino que lo dejara entrar porque hacía frío y no quería mojarse.

Sin embargo, el acusado no le permitió la entrada a su vivienda y le efectuó varios golpes en la cabeza con un elemento contundente. Di Nicola murió por un hematoma.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.