En el marco de un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 condenó a penas de 15 y 7 años a tres jóvenes acusados de asesinar a un conductor de Uber, en un hecho ocurrido el 1ero de enero de 2022, en el Barrio Obrero, en Lomas Oeste.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el TOC 8 dictó sentencia luego de un acuerdo, en el marco de un juicio abreviado, al que llegaron la fiscalía y la defensa de los tres imputados.
Por el crimen del chofer de Uber, Federico Hernán Cerri, había tres imputados: Oscar Daniel Basco (alias Lolo) – Javier Agustin Cano (alias Moneda) – Hugo Ezequiel Brandan (alias Cachi). Y un cuarto, menor edad, que ya fue condenado a diez años de prisión.
En su fallo, el TOC 8 de Lomas condenó a Cano y a Brandán a 15 años de prisión, mientras que a Basco le aplicó 7 años de cárcel.
El hecho ocurrió el primer día del 2022 en la intersección de Calle 106 y Calle 3, en el Barrio Obrero de Lomas. Allí encontraron el auto Volskwagen Suran gris detenido.
En el interior se encontraba el cuerpo de Federico Hernán Cerri, quien había sido asesinado en el marco de un intento robo cuando trabajaba como conductor de la aplicación Uber.
A partir de testimonios y cámaras de seguridad de la zona, los investigadores lograron dar con los tres adultos y el menor que finalmente fueron condenados por el asesinato.