En un juicio abreviado, un joven fue condenado a 15 años de prisión por el crimen de Walter Facundo Gauna, de 24 años, asesinado en agosto de 2021, en la localidad de Villa Centenario, cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la pena fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora a Dylan Patricio Rodriguez, alias “Cepillo”, de 25 años, por el delito de homicidio en ocasión de robo cometido mediante el empleo de arma de fuego y con la intervención de un menor de edad.
Gauna fue asesinado de un disparo en el pecho el 27 de agosto de 2021, luego de ser interceptado por dos sujetos en moto, en el cruce de Gaspar Núñez de Arce y Virgen de Itatí, en Villa Centenario. La víctima esperaba el colectivo para viajar a su trabajo, una empresa especializada en equipos para elevación y transporte de cargas ubicada en el barrio porteño de Mataderos y fue víctima de un intento de robo.
Tras un llamado al 911, personal de la comisaría 7ma de Villa Centenario arribó al lugar y encontró al joven tendido en el piso con una herida de bala en el pecho. Gauna fue trasladado de urgencia a un hospital zonal donde falleció a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.
Por el hecho, el año pasado un Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil declaró al adolescente IAS coautor del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego y solicitó 8 años de prisión, pena que cuando se cumpla el año se decidirá si se aplica o no.