El juez Ignacio Etchepare, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, condenó a 15 años de prisión a un hombre que asesinó de una puñalada a su hijo, en un hecho ocurrido en Villa Centenario en abril de 2020. Hace unos días el sujeto había sido declarado culpable en el marco de un juicio por jurados.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que Miguel Ángel Chamorro fue condenado a 15 años por el crimen de su hijo Brian. Los hechos se encuadraron en el delito de “homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”.
En la denominada audiencia de cesura, la fiscal Marcela Dimundo había pedido 21 años de prisión para Miguel Ángel Chamorro. Había considerado agravantes que el ataque fatal fue cuando la víctima dormía, que no le brindó auxilio y que en un breve tiempo, antes de fallecer, debió ser operado cuatro veces.
Por su parte, la defensora oficial María Fernanda Mestrín había solicitado al juez Ignacio Etchepare que se condenara a Chamorro, de 67 años, a la pena de 8 años de prisión.
EL CRIMEN
Según se determinó en el proceso, el 3 de abril de 2020 alrededor de las 5, Miguel Ángel Escobar, quien en ese momento tenía 63 años atacó con un cuchillo a su hijo Brian David Escobar, hiriéndolo gravemente en el estómago.
Todo ocurrió en la vivienda familiar de los Escobar, ubicada en José San Tallón al 1900, entre las calles Chacho Peñaloza y Capitán Venzano, en Villa Centenario.
El agresor huyó del lugar y fue detenido unas horas más tarde. En tanto, el joven fue trasladado al Hospital Gandulfo donde estuvo internado y falleció días después como consecuencia de la herida recibida.
El detenido quedó a disposición de la UFI 2 de Lomas de Zamora, en donde se llevó adelante la instrucción del caso.