Portada » Lomas: Condenaron a 15 años de prisión a un hombre que abusó de su hija

Lomas: Condenaron a 15 años de prisión a un hombre que abusó de su hija

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora condenó a 15 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija, quien en 2019 le contó lo que sucedía a su mamá.

Luego de cuatro años de espera, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 de Lomas de Zamora encabezado por el juez Guillermo Federico Piume encontró culpable a Claudio Damián Riquelme, de 38 años, del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente”.

En la audiencia anterior, el fiscal del caso, Sergio Anauati, había solicitado 15 años de prisión para el hombre que llegó detenido al juicio oral y el Tribunal avaló el pedido.

Los hechos ocurrieron en 2019, en una vivienda del barrio Malvinas, en la localidad de Monte Grande, cuando la nena de 9 años visitaba a su padre. La denuncia fue radicada por la madre de la víctima y posteriormente la menor ratificó en Cámara Gesell el aberrante hecho.

La causa la llevó adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en delitos sexuales de Esteban Echeverría.

“Estoy tranquila porque creyeron en todo lo que mi hija dijo, porque ella siempre dijo la verdad y eso me da mucha satisfacción”, expresó Natalia, la madre de la menor, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La audiencia se realizó en una sala del TOC 5, ubicado en el cuarto piso del edificio judicial de Lomas de Zamora y la madre la víctima estuvo acompañada por la agrupación Madres Protectoras, que acompaña y asesora a víctimas de abuso sexual.

Fueron cuatro años de lucha, enviando mail, llamando, yendo a la fiscalía. Todo eso tuvo su fruto y saber que no le redujeron un solo año me da mucha tranquilidad, mucha paz y satisfacción por haber llegado a la justicia”, sostuvo Natalia, quien además expresó: “Ahora quiero empezar de cero con mi hija y que ella pueda estar tranquila”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.