Portada » Lomas: Condenaron a 10 años de prisión a un adolescente por el crimen de un conductor de Uber

Lomas: Condenaron a 10 años de prisión a un adolescente por el crimen de un conductor de Uber

Compartir la nota

La jueza de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora Isabel Ación condenó a 10 años de prisión a un adolescente de 17 que participó crimen de un conductor de Uber, en un hecho ocurrido en 2022, en el barrio Obrero.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la medida fue tomada en el marco de un juicio abreviado en el que se determinó que el menor fue culpable del delito de “homicidio agravado por arma de fuego en concurso real con robo calificado por el empleo de arma y por ser en lugar poblado y en banda”.

Por el hecho hay otros tres imputados – todos mayores de edad – que esperan la audiencia previa al debate que se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora.

Federico Hernán Cerri, conductor de la aplicación Uber, fue asesinado en el marco de un intento de robo en Lomas de Zamora, el 1ero de enero de 2022.

En cuanto al menor condenado, las fuentes consultadas explicaron a este portal que “se difirió la aplicación de pena, hasta tanto se cuente con evaluación sobre el menor que permitan saber sus circunstancias personales, familiares y sociales”.

Los imputados mayores tienen 21, 22 y 26 años y son  Oscar Daniel Basco (alias Lolo) – Javier Agustín Cano (alias Moneda) – Hugo Ezequiel Brandan (alias Cachi).

Por el crimen está detenido también el menor de edad que fue recientemente condenado por la jueza Ación.

El hecho ocurrió el primer día del 2022 en la intersección de Calle 106 y Calle 3, en el Barrio Obrero de Lomas. Allí encontraron el auto Volskwagen Suran gris detenido.

En el interior se encontraba el cuerpo de Federico Hernán Cerri, quien había sido asesinado en el marco de un robo cuando trabajaba como conductor de la aplicación Uber.

A través de cámaras de seguridad de la zona y testigos se determinó el accionar y quiénes estuvieron involucrados en el intento de robo y homicidio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.