Portada » Lomas: condenan a 25 años a un joven que quemó y mató a su pareja

Lomas: condenan a 25 años a un joven que quemó y mató a su pareja

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó a 25 años de prisión a un joven 26 años que asesinó a su pareja, de 19, al rociarla con alcohol y prenderla fuego. El hecho ocurrió en Fiorito, en noviembre de 2012.

La pena – igual a la que había pedido el fiscal Sebastián Scalera – se le aplicó a  Elio Enrique, de 26 años. La sentencia fue leída en el marco de un clima tenso ya que en la sala estaban presentes los familiares de la víctima, Roxana Vallejos,  y de su pareja.

Los jueces le aplicaron la máxima pena para el delito en el que se encuadró el hecho: homicidio simple.

Fuentes judiciales explicaron a DiarioConurbano.com que “el hecho podría haberse encuadrado como femicidio pero la figura no había sido incorporada al Código Penal cuando se produjo el homicidio”. En tanto, precisaron que el imputado se encuentra detenido en la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora.

Roxana Vallejos tenía 19 años y un bebé de 6 meses. Murió el 12 de noviembre de 2012 como consecuencia de las terribles quemaduras que sufrió, luego de ser rociada con alcohol. Antes de fallecer, agonizó dos días en el Hospital Gandulfo de Lomas.

El hecho se produjo en la vivienda que la víctima y Elio Enrique compartían en Conesa y pasaje Ostende, en Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

“Dentro de la carátula de homicidio que le pusieron estamos conformes con la pena porque es la máxima”, expresó Delsa López, mamá de Roxana Vallejos, tras conocer el fallo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, dijo que está luchando por la tenencia de su nieta – la hija de Roxana, de 2 años – que actualmente vive con los abuelos paternos.

“Ahora que se hizo justicia en la parte penal voy a seguir reclamando para tener la tenencia de la nena ya que solamente tengo dos visitas breves semanales”, señaló Delsa López.

El homicidio de Roxana Vallejos se cometió apenas dos semanas antes de que se incorporara la figura de femicidio al Código Penal.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.