Portada » Lomas: Condenan a 8 años a un joven que apuñaló y mató a un adolescente

Lomas: Condenan a 8 años a un joven que apuñaló y mató a un adolescente

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora condenó a 8 años de prisión a un delincuente que apuñaló a un joven para robarle lo que llevaba, cuando salía de una fiesta, en un hecho ocurrido en 2019, en el barrio Santa Marta, en Lomas.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que los jueces le impusieron la pena a Nahuel Canelo, de 25 años por el crimen de Guido Álvarez.

Los jueces encontraron culpable a Canelo del delito de “homicidio simple” y le impusieron la pena más baja de la escala que prevé el Código Penal para esa figura.

Cabe recordar que si bien el hecho ocurrió en 2019, Canelo estuvo prófugo y recién fue apresado en 2021, en Florencio Varela.

Según se determinó en el juicio oral el crimen se produjo el domingo 29 de setiembre de 2019 por la madrugada, a las 5,45, cuando Guido Álvarez, de 16 años, salía de una fiesta en Iparraguirre al 1900, en Santa Marta.

El agresor, también del barrio de Santa Marta, interceptó a Guido con fin de robarle sus pertenencias. Ante la resistencia del adolescente, el sujeto le dio una puñalada en el pecho y escapó junto a otro muchacho que lo acompañaba.

Guido Álvarez falleció mientras era operado en un centro asistencial donde intentaron salvarle la vida. La noticia generó una fuerte conmoción en el barrio y, por algunos testigos, se estableció quién era el autor de la criminal agresión: Nahuel Canelo.

La causa – caratulada “homicidio simple” – estuvo a cargo de la UFI 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.