Portada » Lomas: Condenan a 24 años a un hombre que abusó de sus hijastras y de su pareja

Lomas: Condenan a 24 años a un hombre que abusó de sus hijastras y de su pareja

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a 24 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente durante 17 años de su hijastra, a quien embarazó. Además abusó de su esposa y de otra de sus hijastras. Todo ocurrió en la vivienda que compartían en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.
De esta manera, los jueces avalaron el pedido que había realizado la fiscal Marcela Dimundo para Ramón Barreto, en el marco de un juicio oral que se llevó adelante en lo Tribunales de Lomas.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el TOC 2 de Lomas de Zamora condenó a Barreto a 24 de prisión por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado, abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 18 años, y abuso sexual simple agravado”.
Por esto se desestimó el planteo de la defensa que había sostenido que no estaba acreditada la “la situación de sometimiento de la víctima”. En tanto, el imputado, en sus últimas palabras, había argumentado que “estaba enamorada” de la hijastra de quien abusó durante 17 años.
Según se determinó, en 2001 llegaron a una vivienda de El Jagüel dos niñas, hijas de una mujer a vivir con ella y con su nueva pareja. En ese contexto, Ramón Barreto comenzó a abusar sexualmente, bajo amenazas de golpear a su mamá, de una de las niñas, de 10 años.
Los abusos se extendieron durante 17 años. En esos años, como consecuencia de las violaciones, la hijastra del imputado quedó embarazada.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.