El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenó a 15 años de prisión a un joven de 22 años que baleó a un cabo de la Policía Federal cuando intentaba robarle la moto, en octubre de 2021, en Lomas de Zamora. El efectivo recibió cinco impactos de bala, estuvo internado 7 días en estado de coma y 21 en terapia intensiva.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el TOC 10 condenó a 15 años de cárcel a Daniel Alberto Luna por los delitos de “tentativa de homicidio agravado para consumar otro delito y encubrimientos”.
De esta manera, el tribunal hizo lugar al pedido del fiscal Jorge Bettini Sansoni, quien en su alegato también acusó a Luna de los delitos de resistencia a la autoridad y encubrimientos por otros hechos anteriores.
El representante del Ministerio Público remarcó que, el acusado en compañía de un menor de edad, actuó bajo la modalidad “motochorro” y en forma violenta e intimidatoria valiéndose de un arma de fuego intentó apoderarse de la moto en la que circulaba la víctima.
El hecho ocurrió el 19 de octubre de 2021, alrededor de las 15. Según la instrucción, ese día el Policía Federal Lucas Ezequiel Ramírez fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto en el ex Camino Negro y Las Heras, en Lomas de Zamora. Los sujetos intentaron robarle la moto Honda en la que iba el efectivo.
En ese momento, el policía se resistió y se produjo un breve enfrentamiento. La víctima recibió cinco balazos y quedó herido en el lugar. En tanto, los ladrones escaparon.
El efectivo gravemente herido fue trasladado por personal del Destacamento Villa Rita hasta al Hospital Gandulfo de Lomas. Estuvo 7 días en estado de coma y 21 en terapia intensiva.
Luna fue detenido en diciembre de 2021 en una casa del Campo Tongui, en Lomas de Zamora. El joven estaba prófugo y fue apresado cuando regresó para pasar las fiestas con su familia.