El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora comenzó a juzgar a Sabrina Anahí Farias, de 31 años, quien está acusada de matar de una puñalada a su novio el 10 de julio de 2021, en una vivienda de Ezeiza.
La mujer está imputada por homicidio agravado por el vínculo, por el crimen de Juan José Ledesma (27). A raíz de que Farías estaba embarazada de cinco meses en el momento del hecho y –luego por el periodo de lactancia- le concedieron la prisión domiciliaria. Ese beneficio continúa hasta el día de hoy, a pesar de que le quitaron la guarda de la beba.
El hecho ocurrió el 10 de julio de 2021, cerca de las 7 de la mañana, en la casa donde la pareja vivía en el partido de Ezeiza. De acuerdo a la investigación, la mujer arrinconó a su pareja en la habitación que compartían y lo apuñaló tres veces. La víctima agonizó durante tres semanas hasta que murió el 31 de julio.
La relación entre Ledesma y Farias comenzó por Facebook durante el periodo de aislamiento por la pandemia de covid. Al poco tiempo empezaron a convivir y ella quedó embarazada.
La amenaza antes del crimen: “Te voy a matar, te voy a matar”
“Te voy a matar, te voy a matar”, fue la frase que según Juan Carlos, el padre de “Juanjo” Ledesma, le dijo su nuera con un cuchillo Tramontina en mano a su hijo, durante la mañana del 10 de julio de 2021. El hombre escuchó un portazo y fue a ver qué pasaba en una de las casas unidas por un pasillo.
“No pasa nada, pa. Es solo un rasguño”, intentó calmarlo su hijo mientras le pedía un vaso de agua. “Pa, no le hagas nada. Yo la amo”, le decía minutos más tarde, tirado en un charco de sangre.
Antes también declararon ante el tribunal, Débora Ledesma y Norma Arbel, la hermana y la madre de la víctima.
Antecedentes de violencia
A su turno, Carolina Bogado, personal policial que acudió al lugar tras un llamado al 911, que manifestaba una “confrontación familiar con herido de arma blanca”, contó que al llegar al lugar encontró a la acusada “en medio de la calle, tirada en el piso, en posición fetal”.
“Me acerqué y le pregunté si estaba bien. No me contestaba, pero se agarraba el abdomen. En ese momento apareció el señor (por el padre de Ledesma) y me manifestó que su hijo estaba herido”. Contó la testigo. Minuto después, detalló que Farias repetía: “Lo maté, lo maté”.
Luego, la testigo relató que al trasladarse a la escena del crimen se encontró con el joven tirado en el piso, intentando incorporarse, pero “no tenía fuerzas”.
“En una de las habitaciones había un colchón tirado en el piso con manchas de sangre”, describió.
Por otro lado, la mujer policía comentó que conocía a Farias por un familiar. “A Sabrina la conocía por mi hermana. Sé que ya había tenido problema con una pareja anterior”, apuntó.
Por su parte, Horacio, un vecino de la víctima, señaló que un amigo suyo, hace unos años, alquilaba en el mismo lugar que Farias y le comentó que la mujer “tuvo problemas en el lugar donde alquilaba y la dueña la echó”.