El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora comenzó este jueves a juzgar a un reconocido médico, acusado de abusar sexualmente de dos de sus hijos, en una audiencia en la que no tuvo acceso la prensa y el público general.
Se trata de Pablo Ghisoni, un médico lomense especialista en fertilidad, imputado por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal, por situación de convivencia preexistente y por tratarse de un descendiente, reiterado en varias oportunidades, en concurso material con abuso sexual agravado por situación de convivencia preexistente y por tratarse de un descendiente reiterado en varias oportunidades”.
“Por primera vez vamos a ser escuchados como víctimas y esperamos que se haga justicia después de tantos años de lucha”, expresó Andrea Vázquez, la madre de las víctimas, en diálogo con DiarioConurbano.com, mientras era acompañada por uno de sus hijos en el inicio del juicio oral al que no tuvo acceso la prensa y el público general, algo que llamó la atención por la fuerte exposición mediática que tuvo todo el proceso.
Según informaron fuentes judiciales, este miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 resolvió que el público general y los medios de comunicación no puedan presenciar las audiencias porque una de las víctimas aún es menor de edad. En ese sentido, señalaron que solo un grupo de personas como la diputada nacional Mónica Macha y representantes de la Secretaría de Género estaban autorizados a la primera audiencia.
El debate se desarrolló en la Sala Grande de juicios orales ubicada en la planta baja del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Desde muy temprano en la entrada del edificio se concentraron organizaciones como “Madres protectoras”, integrada por familiares de víctimas de abuso sexual.
La acusación está a cargo de Jorge Bettini Sansoni, fiscal de juicio de Lomas de Zamora. El médico, en tanto, cuenta con defensor particular. El debate comenzó cerca de las 10.30 y se desarrollará hasta el 11 de agosto.
El hecho
Según la instrucción los hechos ocurrieron en viviendas de Temperley y Adrogué, entre 2010 y 2016, cuando el médico vivía con sus hijos.
La causa fue elevada a juicio oral y público por la jueza de Garantías 6 de Lomas, Laura Nini, en mayo de 2021.
En la elevación a juicio, Nini entendió que había elementos para que PG fuera enjuiciado por los abusos de sus hijos.
El imputado llegó a juicio oral con arresto domiciliario, otorgado por la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora.