Portada » Lomas: Piden testigos sobre un choque que ocurrió en 2018 y en el que murió un joven de 20 años

Lomas: Piden testigos sobre un choque que ocurrió en 2018 y en el que murió un joven de 20 años

Compartir la nota

Luego de cuatro años del fallecimiento de Jonathan Patania, un joven de 20 años que murió en un choque contra un colectivo en Lomas de Zamora, su madre busca testigos para que la justicia investigue al conductor. El hecho ocurrió el 31 de agosto de 2018.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Silvana, madre de Jonathan Patania, comentó: “Pedimos testigos para que no quede archivada la causa. Queremos salvar las pruebas y lograr justicia para mi hijo. Las empresas de colectivos salen airosos y no pagan la vida humana”.

Ese día, el joven de 20 años transitaba junto a su novia, Abril García en una moto a las 20.15 por Avenida Santa Fe y dobló hacia la derecha en Las Heras hacia Camino Negro. Al doblar se encontró con un colectivo 551 que estaba en contramano esperando que se pusiera en verde el semáforo. 

En este sentido, la madre de Jonathan explicó: “El colectivo esperaba a que cortara el semáforo porque había tres cuadras de cola para cargar nafta en esa estación de servicio de la esquina y el colectivo se puso en contra mano para evitar la cola”.

El impacto con el colectivo mató a Jonathan en ese mismo instante y Abril, a pesar de que fue trasladada al Hospital Gandulfo, murió a las pocas cuadras. Desde entonces la familia de Jonathan intentó que se investigue la causa pero denuncian que los abogados particulares que contrataron cometieron “irregularidades”. 

“Los abogados que tomaron la causa en un principio cometieron muchas irregularidades, ni se preocuparon de buscar testigos en su momento o pedir cámaras y ahora estamos desesperados como familia porque queremos justicia”, reclamó Silvana.

La familia de la víctima tiene esperanzas de poder encontrar testigos que se encontraban aquel día en la estación de servicio debido a que la cola sobrepasa la cuadra y tal vez vieron el choque. Es por eso que la madre del joven pide que cualquier persona que vio el hecho el 31 de agosto de 2018 se contacte con ella (11 5568-9286) para poder aportar pruebas y que avance la investigación. 

“Estamos al pie del cañón porque quiero justicia para mi hijo y que las empresas de colectivo, que quieren ganarle tiempo al tiempo y se llevan vidas, entre ellas las de mi hijo y mi nuera, paguen”, aseveró.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.