Lomas: Arranca el juicio oral por el femicidio de Carolina Ledesma

A dos años del femicidio de Carolina Ledesma, la joven embarazada asesinada por su pareja en 2019 en Ingeniero Budge, comenzará el juicio este martes 4 de mayo contra Ángel Andrada. La familia de la víctima espera que el acusado sea condenado a la pena de prisión perpetua.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Raúl, el tío de Carolina aseguró: “Es una situación muy difícil la que estamos viviendo con mi familia. Con todas las cosas que pasan en el país se nos hace difícil creer en la justicia, pero este hombre tiene que pagar por lo que hizo”.

En ese sentido, manifestó que será “muy duro” para la mamá de Carolina afrontar el proceso judicial que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. “Mi hermana tiene que declarar y para ella es muy fuerte todo”, relató.

El caso

Carolina Ledesma, de 21 años, era madre de dos niños que quedaron al cuidado de su madre. Fuentes de la investigación indicaron que la joven mantenía una relación con Andrada, quien estaba casado y se cree que la mató para que su esposa no se enterara de la relación con la víctima.

La hipótesis que manejan los investigadores es que el 18 de febrero, Ledesma le habría revelado su embarazo al imputado y él le disparó en el abdomen. Luego se dirigió al domicilio de la madre de la víctima y le dio una versión falsa:que a la chica la habían baleado en un intento de asalto.

Cuando la madre se dirigió al domicilio de su hija ubicado en Evaristo Carriego y Epecuén, en Ingeniero Budge, encontró a Carolina en la cama con mucha sangre a la altura de su abdomen.