Portada » Lomas: Apuñaló a su pareja para defenderse y terminó sobreseída

Lomas: Apuñaló a su pareja para defenderse y terminó sobreseída

Compartir la nota

El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, dispuso el sobreseimiento de una joven de 25 años que apuñaló a su pareja para defenderse de una agresión. Lo hizo al rechazar la elevación a juicio oral de la causa, destacando que actuó en legítima defensa.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la joven estaba imputada por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” y se encontraba con prisión domiciliaria.

El juez Vitale tuvo en cuenta el contexto en el que actuó la mujer, que previo a las dos puñaladas, había sido arrastrada de los pelos por su pareja. Esta situación, además, se había dado en otras oportunidades.

El hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2023 alrededor de la 23 en una casa ubicada en Mozzotti al 400, en Fiorito.

Según pudo establecerse Katherine Ayelén Alvarenga, de 25 años, mantuvo una discusión con su pareja Ariel Oscar Paiva, de 29, cuando este regresó, en estado de ebriedad, de trabajar.

Alvarenga declaró ante el fiscal José Luis Juárez, de la UFI 12 de Lomas de Zamora, que Paiva se puso agresivo ante las recriminaciones de ella por su estado de ebriedad. Además, el hombre le recriminaba que ella no le pedía mercadería a su ex para el hijo de su primer matrimonio.

La mujer contó que en ese contexto Paiva comenzó a golpearla y arrastrarla de los pelos para sacarla de la casa. Gran parte de esto fue presenciado por el hijo de la pareja.

Tras romperle el celular contra la pared, Paiva se le abalanzó otra vez. “Pensé que me mataba”, dijo Alvarenga en su indagatoria.

En ese contexto, reconoció que le dio una puñalada en el pecho con un cuchillo que tenía. El herido salió hasta la calle mientras que ella pidió auxilio a vecinos y a la Policía.

El hombre fue internado de urgencia en la UPA de Fiorito donde estuvo en estado delicado durante varias semanas. Su cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca: una en el pecho y otra en la espalda.

Finalmente, otro de los argumentos que expuso el juez de Garantías en su sobreseimiento fueron los antecedentes por violencia de género que tenía Paiva.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.