Portada » Lomas: Absuelven a mujer acusada de asesinar de 5 balazos a un vecino

Lomas: Absuelven a mujer acusada de asesinar de 5 balazos a un vecino

Compartir la nota

Absuelta FlaviaFlavia Yafhe, la mujer acusada de asesinar a balazos a un vecino en el barrio 9 de abril, de Esteban Echeverría, fue absuelta este lunes por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora. Durante el juicio no se pudo acreditar que la mujer haya sido coautora del crimen, cuyo principal acusado es Emmanuel Yafhe, su hermano, quien  permanece prófugo.

En la audiencia de alegatos llevada a cabo la semana pasada la fiscal Marcela Dimundo había solicitado a los jueces que la condenaran a diez años de prisión efectiva por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» en perjuicio de Cristian Insaurralde.

“Tuve que soportar muchas humillaciones. Nunca tendría que haber llegado a esta instancia”, sostuvo Flavia Yafhe en diálogo con DiarioConurbano.com, tras ser absuelta.

“Inventaron toda una película de mentiras y falsedades que ninguno pudo sostener”, dijo en alusión a los testigos que declararon en su contra ante el TOC 2 de Lomas de Zamora.

“Mintió toda la gente, habló por hablar”, aseguró la mujer a este medio y agregó: “Me juzgaron sin conocerme, echándome la culpa de algo que yo jamás hice, porque yo no soy dueña de quitarle la vida a nadie”.

La mujer había llegado al juicio oral y público en libertad por una disposición de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora.

El hecho

La medianoche del 1ero de marzo de 2014 Cristian Insaurralde fue asesinado de 5 disparos en el barrio 9 de abril de Esteban Echeverría. Por el crimen fueron acusados Flavia Yashe y su hermano Emanuel quien se encuentra prófugo.

Horas antes del asesinato la mujer había discutido con Insaurralde y había jurado vengarse. Ese dato fue clave en la acusación. No obstante, los jueces consideraron que no había prueba suficiente para condenarla. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.