El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora absolvió a un hombre que estaba acusado de abusar sexualmente de su hija de 5 años. La fiscal Mariana Monti había desistido de acusar por falta de pruebas mientras que el abogado de la niña había solicitado 12 años de prisión.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el TOC 5 dio a conocer su resolución el último viernes al mediodía, en medio de un clima de mucha tensión con la familia materna de la niña.
Los jueces Guillermo Piume, Isabel Ación y Mauricio Blanco resolvieron absolver al hombre de 38 años que había llegado al juicio acusado de abusar sexualmente de su pequeña hija.
En forma unánime, los jueces coincidieron con la fiscal Monti en la “falta de pruebas” para acreditar el abuso y por esto la responsabilidad del imputado.
El hombre – de quien se resguardan datos personales – estaba acusado de abusar sexualmente de hija de 5 años durante 2021 y 2022, en hechos que habrían ocurrido en una vivienda de Rafael Calzada.
La absolución había sido, en cierta manera, anticipada por los argumentos dados por la fiscal durante su alegato, cuando desistió de la acusación por falta de elementos probatorios del delito.