Les tomó 5 minutos a los cuatro delincuentes romper a mazos el vidrio blindex del Banco Hipotecario de Lomas de Zamora y llevarse 650 mil pesos. Ocurrió en pleno centro comercial, la zona más custodiada del distrito, a media tarde. A tres meses, no hay ni una pista firme para resolver el caso. Fuentes judiciales señalaron a Diarioconurbano.com, que “hasta el momento no se han realizado allanamientos en busca de sospechosos y hay muy poco sobre los delincuentes que dieron ese golpe”.
En esta línea, resaltaron que se hicieron pericias en el lugar se podrán cotejar al momento de haber alguna detención. “Pero no hay ninguna pista firme”, reconoció un investigador policial.
El hecho ocurrió el 28 de diciembre del año pasado alrededor de las 15,30 cuando un grupo de tres o cuatros delincuentes estacionó y bajó de un Volkswagen Bora color negro frente al Banco Hipotecario, ubicado en la céntrica esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Loria, en pleno centro de Lomas de Zamora.
Con una maza, los asaltantes, que también estaban armados, rompieron el blindex del frente del banco en momentos en el que los empleados estaban cargando los cajeros automáticos.
Rápidamente, amenazaron los empleados y se llevaron 650 mil pesos en efectivo. En menos de cinco minutos, los ladrones huyeron con el botín de una de las zonas con mayor cantidad de cámaras de seguridad que tiene Lomas de Zamora.
El caso recordó otro similar ocurrido en 2015en una entidad bancaria de Banfield. En ese caso, dos de los delincuentes fueron detenidos.
La causa es investigada por el fiscal Carlos Pastorale, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.