Portada » Lomas: A cuatros años y a pesar de la recompensa, no hay detenidos por el crimen de Iván Echeverría

Lomas: A cuatros años y a pesar de la recompensa, no hay detenidos por el crimen de Iván Echeverría

Compartir la nota

A casi 9 meses de la publicación de la recompensa para obtener más información sobre el caso de Iván Echeverría, asesinado en un robo en Parque Barón, la familia advierte que aún no hay nada concreto. El hecho ocurrió en agosto del 2018 y aún se desconoce quienes fueron los autores.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Martín, padre de Iván, contó: “Se cumplió casi un año de la recompensa y hasta ahora no dio muchos resultados. Si bien tengo información de que ha llegado un poco de data nueva, nada que realmente se pueda verificar si es cierto o no”. 

Debido a la falta de pruebas concretas, la familia había exigido que se publique una recompensa para aquellos que aporten información y finalmente el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires difundió el ofrecimiento de una recompensa de 4 millones de pesos. 

Por el momento, se presentaron personas que aportaron información sobre el uso del arma de fuego que se utilizó en un tiroteo en una casa particular luego del asesinato de Iván. 

“A mi me interesa que hablen sobre el uso del arma porque desatando ese nudo llegaríamos a los asesinos de mi hijo. Eso quedó inconcluso y en el hecho no tenemos nada que compruebe quiénes fueron, entonces por el uso de arma se puede llagar”, afirmó Martín. 

En este contexto, la familia espera que aparezca algún testimonio más concreto sobre el uso del arma o el hecho en si para que la investigación avance hacia los sospechosos. 

“Yo tengo la esperanza que con esta plata alguien hable y diga quién fue, que aporte quien pudo haber sido. Creo que va a llegar ese momento, no estamos tan lejos pero falta un poco de movimiento de la justicia”, opinó Martín. 

Según lo relatado por el padre de la víctima, hubo algunos testigos que señalaron a personas concretas y luego se desdijeron por “temor” o desconocimiento. 

En este sentido, argumentó que “lleva tiempo querer hacer las cosas bien”.  Y agregó: “Si me hubieran querido poner a dos perejiles ya lo habrían hecho. Yo quiero a los culpables, no quiero que nadie se coma la muerte de mi hijo y que los culpables queden impunes. Por lo único que lucho es para tener justicia”.

El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2018 cerca de las 4:30 de la madrugada mientras el joven transitaba por la zona de Parque Barón en su moto. Se estima que Iván Echeverría fue interceptado por otra moto con dos hombres que intentaron robarle en la esquina de Juan XXIII y Madrid. Al parecer la víctima se resistió a entregar el vehículo y recibió un disparo en el pecho que lo mató en el acto.

Este próximo 18 de agosto la familia piensa que de no tener más novedades sobre la causa, realizarán una actividad para manifestarse por justicia a cuatro años del crimen.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.