Portada » Lo condenaron a 10 años de prisión por violar a su ex pareja en San José

Lo condenaron a 10 años de prisión por violar a su ex pareja en San José

Compartir la nota

Lo juzgaron en Lomas de Zamora, en dos oportunidades. En el primer juicio lo hallaron culpable de privación ilegítima de la libertad. Tras una apelación, volvieron a llevarlo a juicio y comprobaron que también había violado a su ex pareja. Así, le unificaron la pena en 10 años de prisión.

Un hombre fue condenado a 10 años prisión al ser considerado culpable de privar de su libertad y abusar sexualmente de su ex pareja. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio San José, en Almirante Brown, en 2011.

En un primer juicio, Pedro Janiuk había sido condenado sólo por la privación ilegítima de la libertad pero el tribunal oral de Lomas de Zamora que intervino en el caso descartó la posibilidad de que hubiese existido violación de la víctima, más allá de las pruebas existentes en el expediente.

Ese primer juicio oral y público se desarrolló en 2012 y Janiuk, de 47 años, fue condenado a 5 años de prisión. No obstante, en octubre de 2013, la Cámara de Casación Penal bonaerense ordenó que se realizara un nuevo juicio en el que se tuvieron en cuenta las pruebas que había sobre el delito de violación.

Ese proceso oral y público se llevó adelante en los Tribunales de Lomas de Zamora. El tribunal estuvo integrado especialmente para el caso por los jueces José Luis Arabito, Rafael Villamayor y Darío Segundo. En tanto, el fiscal fue Osvaldo Carrea.

Fuentes judiciales precisaron a DiarioConurbano.com que, luego de escuchar a los testigos y analizar las pruebas los jueces condenaron a Pedro Janiuk a 7 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

“Se unificó esta nueva condena con la anterior y se le aplicaron 12 años de prisión”, precisaron las mismas fuentes.

El nuevo juicio fue posible a partir de una apelación de la anterior fiscal que intervino en el caso, Marcela Dimundo, quien planteó la necesidad de que se tomara en cuenta las pruebas que había del delito de violación, además de considerar que era muy probable que junto a la privación de de la libertad se hubiera consumado el abuso sexual. 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.