Portada » Llavallol: Reclaman avances en la causa por la muerte de una joven frente a la casa de su novio

Llavallol: Reclaman avances en la causa por la muerte de una joven frente a la casa de su novio

Compartir la nota

Laura, mamá de Ayelen Delgado, la joven que aparentemente murió frente a la casa de su pareja en Lavallol, reclamó que la investigación avance. Quieren determinar si realmente ella sufrió violencia de género por parte del novio la noche previa a su fallecimiento.

En la UFI 16 de violencia de género de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Marcela Juan, se encuentra la causa de la joven de 25 años, por el momento, como «averiguación de causales de muerte». En un principio fue caratulada como suicidio pero por los distintos reclamos por parte de la familia se cambió la caratula.

“Está todo frenado porque falta que declare un testigo”, denunció Laura en comunicación con DiarioConurbano.com, Desde la fiscalía resaltan que falta que declare ese único testigo para que se pueda evaluar si la pareja de Ayelén puede ser citado a indagatoria.

Según el examen toxicológico que le realizaron al cuerpo de la joven, ella no había consumido ningún tipo de drogas o medicamentos en las horas previas a su muerte. Laura reclama que no se analizaron las uñas de Ayelen ya que ese examen iba a ser una pieza clave para verificar si realmente se defendió de algún tipo de ataque.

Sumado a estas irregularidades la primera que observó la madre fue en el momento que efectivos policiales fueron a su domicilio a anoticiarla de lo sucedido, buscaban claramente a familiares de Ayelen Delgado siendo que su DNI y su teléfono celular se encontraban en su casa.

“Ella salió en bici y se fue para la casa del novio”, declaró Laura a este portal y sostuvo que la bicicleta de Ayelen nunca fue encontrada lo que hizo que aumenten las sospechas de que horas previas al hecho ella habría sufrido violencia de género.

Laura realiza conmemoraciones y actividades para recordar a Ayelen en fechas especiales, como el 8M o el 4 de julio aniversario de la muerte de su hija. Es por eso que se colocó en el Parque de Lavallol un banco rojo, símbolo que busca prevenir, brindar información y sensibilizar sobre femicidios, en homenaje a Ayelen Delgado.

“Voy con una carpeta con todos los papeles del caso de mi hija a todos lados donde veo que hay movida”, señaló Laura que viajó hacía Mar del Plata para el juicio por el femicidio de Lucía Perez. Lo que busca es que la causa de se active y que el nombre de Ayelen esté presente.

El hecho

Ayelen fue encontrada el 4 de julio de 2021 alrededor de las 5 de la madrugada colgada de un árbol frente a la casa de su pareja entre las calles Cuyo y Sarratea , Lavallol.

En un primer momento se habló de suicidio debido a que la joven dejó en su cuarto una carta despida, carta que, según denuncia Laura, todavía no fue analizada caligráficamente.

Gracias a los reclamos e insistencias por parte de la familia se pudo comprobar que Ayelen sufría violencia psicológica y la causa pasó de estar a cargo de la UFI 16, de Lomas de Zamora, especializada en violencia de género.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.