La familia de un remisero asesinado en Burzaco en un operativo por una mujer policía rechaza el sobreseimiento total de la oficial. La justicia consideró que la mujer actuó en legítima defensa.
Los fiscales de la causa, Jorge Grieco y Alejandro Alleno, habían solicitado la elevación a juicio de la causa por el homicidio del remisero Sebastián Roselli. La acusaban de “homicidio en exceso de la legítima defensa”.
Pero el juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, dispuso el sobreseimiento total de una mujer policía.
“Me siento decepcionada, frustrada, triste, angustiada porque se salieron con la de ellos, mi marido no está para defenderse y lo van ensuciar como quieren porque toda la policía es corrupta, todos son unos delincuentes”, expresó Rosana, esposa de Roselli, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar
Los fiscales hicieron un planteo a la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora para que ordene, tal como habían solicitado, que se juzgue a la mujer policía por el homicidio de Roselli.
“Por lo que hablé con los fiscales hubo un claro exceso de legítima defensa. No es justo que sea sobreseída, le plantaron un arma a mi marido, hicieron todo a su antojo”, agregó Rosana.
EL HECHO
Ocurrió el 17 de abril de junio cuando un móvil de la Comisaría de Burzaco intentó identificar una Renault Duster cuyo conductor desobedeció el pedido y escapó, generándose una persecución.
La Policía realizó un operativo cerrojo y logró interceptar el vehículo en Castillo y Prado, en Burzaco.
El hombre que escapaba embistió un móvil policial con la camioneta para intentar continuar huyendo. Luego, según informaron, el desconocido extrajo un arma y le apuntó a una oficial.
Entonces, la mujer policía sacó su arma, se identificó y directamente le disparó. El balazo impactó en el tórax del hombre de 42 años, identificado como Sebastián Rosselli, que murió como consecuencia del disparo recibido.