A través de una pegatina y un escrache en el centro de Lanús Este, los familiares y amigos de Nicolás Vázquez, asesinado en setiembre de 2013 por un comisario de la Policía Bonaerense, volvieron a reclamar la detención del imputado, sobre quien pesa una orden de captura nacional e internacional desde el 30 de octubre del año pasado.
Los manifestantes se acercaron al local de ropa deportiva Le Fran, donde el comisario Héctor Amarilla trabajaba como custodio. El comercio, ubicado en 9 de Julio y Oncativo, en Lanús Este, fue en donde comenzó la feroz persecución que terminó con la vida del joven de 18 años.
“Nos encontramos con muchos policías que estaban custodiando el comercio pero nosotros seguimos reclamando sin agredir. Pegamos la foto de Amarilla porque exigimos que se lo encuentre porque mató a Nico”, contó Anahí Vázquez, hermana de la víctima.
En diálogo con DiarioConurbano.com, sostuvo que continuarán realizando distintas acciones para dar a conocer el rostro del comisario que está prófugo. “Vamos a seguir reclamando justicia hasta que se lo detenga”, subrayó.
El 25 de setiembre de 2013 Nicolás Vázquez ingresó a un comercio ubicado en 9 de julio, casi Oncativo, en Lanús Este, y sustrajo la camiseta de la selección de España. Los encargados del local aseguraron que el joven no mostró armas.
Cuando salió corriendo del lugar, empezó a ser perseguido por el comisario Héctor Amarilla, quien estaba vestido de civil y pasaba por el lugar. Algunos testigos escucharon un par de disparos en la corta persecución.
En Las Piedras al 1400, a unos 150 metros del comienzo de la persecución, el policía alcanzó a Nicolás Vázquez y lo mató de un disparo en el cuello.
A fines de octubre de 2014, el fiscal de Lomas de Zamora Nicolás Kazewsky dictó una orden de captura nacional e internacional para el comisario prófugo, quien aún no fue hallado.