Portada » Lanús: Prisión perpetua para un hombre que asesino de un cuchillazo en la sien a su pareja

Lanús: Prisión perpetua para un hombre que asesino de un cuchillazo en la sien a su pareja

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a un hombre de 30 años que asesinó de un cuchillazo en la sien a su pareja, de 50, en un hecho ocurrido en Villa Diamante, en mayo de 2020. La madre del imputado fue quien lo denunció luego de que este le confesara el femicidio, totalmente borracho.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el TOC 2 encontró a Carlos Britos culpable por el delito de “homicidio agravado por llevarse a cabo contra una persona con la que mantenía relación de pareja y mediando violencia de género”. La víctima fue Ludovina López, una vecina con quien el condenado mantenía una relación sentimental.

El hecho ocurrió el 2 de mayo de 2020. Ese día, efectivos policiales se acercaron la vivienda de la denunciante, en calle Judas Tadeo, en Villa Diamante, en Lanús Oeste. Allí la madre de Britos ratificó su denuncia que había hecho al 911 por lo que los policías se dirigieron a la casa de la vecina, ubicada a pocas cuadras.

Allí hallaron a la mujer – identificada como Luduvina López, de 50 años – muerta. “Presentaba simple vista hundimiento de rostro y cráneo por traumatismo con elemento contundente, y un profundo corte en la sien”, precisaron los investigadores. Luego, hallaron en el lugar un cuchillo grande que Britos habría utilizado para matarla.

El hombre fue detenido inmediatamente. Se hallaba ebrio, durmiendo, en la casa de su madre.

Vecinos indicaron que escucharon una discusión entre Britos y López y que el primero se encontraba ebrio. Luego, vieron salir de la casa al hombre que finalmente fue condenado. La causa fue llevada adelante por la UFI 3 de Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.