El juez de Garantías 4 de Avellaneda-Lanús, Esteban Baccini, dictó la prisión preventiva para un hombre que intentó apuñalar a su ex pareja en el medio de una misa, en un hecho ocurrido el mes pasado en Villa Diamante, Lanús Oeste.
Baccini hizo lugar al pedido de la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI 8 de Lanús, e imputó y dejó detenido por tentativa de femicidio a Oscar Eduardo Casagrande.
El hecho se produjo cerca del mediodía del 5 de febrero en la Parroquia “Nuestra Señora de los Trabajadores”, ubicada en Oliden4330, de Villa Diamante. Allí se encontraba oficiando una misa el sacerdote Adrián Leonardo Marzilli.
El agresor se había ubicado en la última fila de asientos de la parroquia y luego de comulgar abordó a su ex pareja, identificada como Dolores Mirta Rolón, y sacó de una bolsa de nailon una cuchilla similar a la que usan los carniceros, con mango blanco, con la que intentó apuñalarla al tiempo que gritaba “te voy a matar”.
Para evitar el homicidio, el sacerdote se interpuso entre el agresor y la víctima, y junto con la ayuda de quienes participaban de la misa pudieron proteger a la mujer y desarmar al atacante, quien además amenazó al sacerdote con matarlo.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.° 8, especializada en violencia familiar y/o de género, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.
El juez Baccini hizo lugar al pedido de preventiva para Casagrande, quien deberá esperar el juicio oral y público tras las rejas.