Portada » Lanús: Piden una “dura condena” para el acusado de mandar a matar a su primo

Lanús: Piden una “dura condena” para el acusado de mandar a matar a su primo

Compartir la nota

Reclamo ChingoloEl padre de un joven asesinado en 2012 en una plaza de Monte Chingolo dijo que esperan que le apliquen “una dura condena” nada menos  que a su sobrino, quien es juzgado como instigador de ese homicidio. Esta semana el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora dará a conocer la setencia.

En el juicio, el abogado de una de las víctimas, Ezequiel De Fazio, solicitó 30 años de prisión para Adrián López, el imputado, mientras que el fiscal Hugo Carrió solicitó 20 años.

Adrián Alberto López está acusado de instigar los crímenes de su primo Rubén López, de 29 años, y Sergio Ramírez, de 26, en 2012, en Monte Chingolo, Lanús Este. En esta balacera resultó herido Leonardo Martínez, de 29 años. La acusación indica que se trató del final de un feroz enfrentamiento entre familias y conocidos del mismo barrio. Por el caso ya habían sido condenados otros dos partícipes del hecho en un juicio abreviado, por haber aceptado la culpabilidad.

“Esperamos que se le aplique una dura condena a Adrián López porque el fue el que preparó el ataque a los chicos. Además, venimos pidiendo su detención pero no se nos hace lugar”, explicó Omar López, padre de Rubén, una de las víctimas

En diálogo con Diarioconurbano.com, el hombre sostuvo que “con las pruebas que hay Adrián López tendría que ser condenado porque quedó demostrado que el mandó a matar a los chicos”. Y recordó: “lo acusamos desde el primer momento”.

Con respecto al hecho, López reconoció que “había bronca previa” del acusado contra su hijo y un grupo de jóvenes pero – aseguró – “nunca pensamos que podía terminar de esa manera, mandando sicarios para matarlos”.

En tanto, opinó que “las pruebas de nuestro abogado y del fiscal son fuertes. De su parte, son sólo familiares y ninguno dijo que Adrián López es una buena persona o que era incapaz de mandar a matar”.

“Hace 4 años que venimos pidiendo justicia. Nos costó mucho llevar a juicio oral y que se lo acusara de instigar los crímenes. Esperemos que haya una dura condena”, finalizó Omar López.

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar el 15 de noviembre de 2012 en la “Plaza de la Virgencita”, San Carlos y 9 de Julio, en Monte Chingolo, donde varias personas se congregaban en horas de la noche.  Según la acusación, Adrián López fue testigo del hecho desde la ventana de su casa, luego de haberles indicado a los otros dos acusados que disparen a la gente de la placita para “dar muerte” a las víctimas.  

Esta semana el TOC 6 de Lomas de Zamora dará a conocer la sentencia por este doble crimen que conmovió a Monte Chingolo.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.