Portada » Lanús: Piden enjuiciar a los dos acusados por el asesinato de Morena Domínguez

Lanús: Piden enjuiciar a los dos acusados por el asesinato de Morena Domínguez

Compartir la nota

La fiscal Silvia Bussano, de la UFI 7 de Lanús, pidió la elevación a juicio oral y público de la causa por el crimen de la niña Morena Domínguez, de 11 años, que el 9 de agosto de 2023 murió tras ser golpeada y arrastrada por motochorros que le robaron cuando llegaba a su escuela en Lanús,

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la fiscal pidió que sean juzgados por el crimen Facundo Alejandro Ortiz, de 23 años, y Miguel Humberto Madariaga, de 25. Ambos se encuentran detenidos desde pocos días después del hecho

Ambos están imputados por «homicidio en ocasión de robo en concurso con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro», delitos que prevén una pena de 10 a 25 años de cárcel.

Ahora se espera que la Justicia de Garantías tome una determinación: avalar o rechazar el pedido realizado por la fiscal Bussano.

El crimen de la estudiante de tan solo 11 años ocurrió minutos antes de las 7.30 del 9 de agosto pasado, cuando Morena fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte de la calle Molinedo al 3200, de Villa Diamante..

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad municipal que se convirtió en una prueba clave de la causa, ya que allí se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según lo que quedó registrado por la cámara.

También se vio que, luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

De acuerdo con el resultado preliminar de la autopsia realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora, la víctima murió como consecuencia de «un fuerte golpe en la zona abdominal» que le provocó lesiones en el riñón y en el hígado y sufrió una «hemorragia interna».

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia del SAME y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

El caso causó gran conmoción y, a cuatro días de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir precandidatos presidenciales, a la gobernación y a cargos legislativos, varios candidatos suspendieron sus actos de cierre de campaña.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.